João Bosco es uno de los músicos brasileños más admirados en su país. Destaca su fusión de la música árabe con la samba y la bossa. Éste será otro de los platos fuertes del Festival Internacional Canarias Jazz & Más para este año 2018 y la cita tendrá lugar el próximo día 17 de julio, a las 21.00 horas. Recordamos que en el mismo escenario también actuará la cantante Cyrille Aimée.

João Bosco es uno de los grandes músicos contemporáneos brasileños. Adorado en su país durante décadas, fue en los años 60 cuando comenzó a componer y actuar. A principios de los años 90, Bosco montó una gran gira por los Estados Unidos, y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular internacionalmente, llegando a actuar regularmente en el prestigioso Festival de Jazz de Montreux.

A pesar de su creciente popularidad fuera de su tierra natal, Bosco permanece apegado a Brasil hasta el punto de no abandonarlo por períodos prolongados; su música, aunque arraigada en las tradiciones clásicas de samba y bossa nova de Brasil, combina el rock and roll, el jazz y otros estilos étnicos en un brebaje ecléctico que es tan ingenioso y desafiante como él.

En 2017, Bosco recibió un Lifetime Achievement Award de The Latin Recording Academy en la 18 ° entrega anual de los Latin Grammy Awards. Su nuevo álbum, Mano Que Zuera, fue lanzado a finales de año.

Nacido en 1946, en Ponte Nova, estudió ingeniería, pero cuando se muda a Río empieza su carrera musical, escribiendo canciones que luego serían grabadas por Elis Regina. Admirado como vocalista versátil e intérprete dinámico, João ha destacado por su fusión singular de cultura árabe (su padre era libanés), la música afroestadounidense, la samba, la bossa nova influidos por el jazz.

Foto: Promocional.