Tras dedicarlo el pasado año a las voces femeninas, esta edición de las Royal Hideaway Sessions reúne a 4 fantásticas voces masculinas en el anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Un espacio íntimo donde se crea una especial y mágica conexión con el artista.

Una oportunidad única con un aforo muy limitado de poder disfrutar de grandes artistas sin aglomeraciones en un ambiente relajado y tranquilo.

El 23 de julio comenzarán las sesiones con Kurt Elling Quintet que contará como invitado especial con Marquis Hill, el siguiente concierto tendrá lugar el 3 de agosto y correrá a cargo de Zenet.

El 24 de agosto, Javier Ruibal será el encargado de compartir sus 35 años sobre un escenario siendo Salvador Sobral y su proyecto de boleros, Alma Nuestra, los encargados e cerrar el ciclo el 28 de agosto. Un cartel de primerísimo nivel en un entorno espectacular.

Kurt Elling

Kurt Elling comenzó su relación con la música cantando en la iglesia y en los coros de la escuela. En 1989 se graduó en el Gustavus Adolphus College (de St. Peter, Minnesota), para enrolarse en la Divinity School de la Universidad de Chicago, que abandonó en 1992, un año antes de finalizar sus estudios.

En 1995, tras enviar una demo, es contratado por el famoso sello de jazz Blue Note, que le editó su primer disco, titulado Close your eyes. Elling comienza con esta grabación a atraer la atención de la prensa especializada, no solo por su talento y original estilo, sino por la calidad de sus músicos acompañantes,1 especialmente el pianista Laurence Hobgood, que se convierte en un elemento imprescindible en la carrera de Elling. En 1997 publica The messenger, con un éxito aún mayor de crítica y público.1 Un año más tarde, contrae matrimonio y publica This time is love, un álbum que obtiene una nominación al Grammy. Con la entrada del nuevo siglo, Elling edita un disco en directo, Live in Chicago, que ve su continuación en 2001 con su proyecto más ambicioso y satisfactorio, Flirting with twilight. En 2003 publica Man in the air y en 2007 Nigtmoves, su último trabajo hasta la fecha.

Elling desarrolla además una amplia labor como autor de obras teatrales multidisciplinares para el teatro Steppenwolf de la ciudad de Chicago y es miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences. Ha recibido cuatro nominaciones al Grammy en la categoría «Mejor álbum de jazz vocal» (por Close your eyes, The messenger, This time it’s love y Nightmoves), ha sido elegido por tres años consecutivos «Mejor cantante de jazz» por los lectores de las revistas Down Beat y JazzTimes y ha participado en los festivales de jazz más importantes del mundo.

Foto: Promocional