TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este miércoles [día 25], a las 20:00 horas, dentro del ciclo un cine dedicado a Krzysztof Kieślowski (Varsovia, 1941-1996), el documental La oficina (Urząd, 1966) y la película El aficionado (Amator, 1979), Mejor Película en el Festival de Chicago en 1980. A este pase inaugural asistirá Jerzy Stuhr, actor de este filme y colaborador del director polaco, quien mantendrá un coloquio con el público después de la proyección.

Así se sigue ahondando en el cine Made in Polonia por parte del TEA (Tenerife Espacio de las Artes), entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife.

El aficionado presenta la historia de Filip Mosz, un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia.

Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su jefe y provoca rupturas y malentendidos. Tanto su vida privada como su vida social se vuelven inestables como si el cine influyera en la realidad.

Foto: Promocional.