La cantante portuguesa, residente en Nueva York, Sara Serpa, se une a la saxofonista alemana Ingrid Laubrock y al contrabajista argentino Demian Cabaud, para ofrecer un enfoque contemporáneo en la escritura de la voz, desafiando los roles tradicionales y resaltando texturas prístinas en el jazz y la música de improvisación. La actuación tendrá lugar el próximo 21 de julio, como siempre en el Bogui Jazz, una de las esquinas más interesantes para el jazz en la capital de España.

  • Sara Serpa VOZ Y COMPOSICIONES
  • Ingrid Laubrock SAXOFONES
  • Demian Cabaud CONTRABAJO

La configuración de voz, saxofón y bajo es una combinación única que expone a cada instrumento con vulnerabilidad de vanguardia. Al igual que una fotografía de cerca que está saturada de detalles, el nuevo trío distintivo de Sara Serpa presenta un enfoque contemporáneo en la escritura de la voz, desafiando los roles tradicionales y resaltando texturas prístinas en el jazz y la música de improvisación. Sin perder de vista el vínculo común que une a estos músicos, Serpa presenta dos improvisadores extremadamente innovadores que tienen un sonido preciso y personalidades musicales particulares. Colectivamente, crean un detallado y expuesto primer plano de su mundo musical, con composiciones sin palabras y textos de Virginia Woolf, Luce Irigaray y Ruy Bello.

Sara Serpa (Voz y composiciones):

Natural de Lisboa, Sara Serpa es una cantante, compositora e improvisadora que a través de su experiencia y el rendimiento explora un único enfoque instrumental en su estilo vocal. Reconocida internacionalmente por su canto sin palabras, desde que se estableció en Nueva York en 2008, Serpa ha desarrollado y presentado su trabajo en los campos del jazz, música improvisada y experimental.

Su música exquisita se inspira en variadas formas de literatura, cine, artes visuales, naturaleza e historia. Como líder, Sara Serpa ha producido y editado ocho álbumes, el último de ellos “Close Up” (2018). Ha sido descrita por JazzTimes como ” una virtuosa en los paisajes vocales sin palabras”.

Ingrid Laubrock (Saxofones):

Natural de Alemania, en la actualidad Ingrid Laubrock vive en Brooklyn, Nueva York desde 2009. Antes de mudarse a Estados Unidos, Laubrock desarrolló su trabajo como saxofonista y compositora en Londres, Reino Unido. Ha trabajado con otros artistas como Anthony Braxton, Muhal Richards Abrams, Dave Douglas, Kenny Wheeler, Jason Moran, Tim Berne, William Parker, Tom Rainey, Mary Halvorson, Kris Davis, Tyshawn Sorey, Craig Taborn, Luc Ex, Django Bates’ Human Chain, The Continuum Ensemble, entre muchos otros.

Foto: Promocional