Semana de lujo la que se espera en el madrileño Café Central, en la que el gran armonicista Antonio Serrano nos presenta dos cuartetos muy especiales. Uno junto al formidable guitarrista Peter Bernstein y el otro junto al excelente pianista, también neoyorquino, Michael Kanan. Jazz al máximo nivel asegurado.

De hoy lunes 6 al próximo 12 de agosto el mejor jazz con algunos de los músicos más prestigiosos del planeta en el escenario del Café Central.

Revisamos la biografía de Serrano tal y como aparece en el portal wikipedia

Nacido en Madrid en 1974 de padre jienense y madre uruguaya, Antonio Serrano comienza sus estudios musicales a los siete años, guiado por su padre, quien desarrolla un método de enseñanza personal dirigido a aprender a tocar cualquier instrumento y estilo musical usando la armónica como instrumento principal. Antonio completa esta formación estudiando piano, violín, percusión, lectura musical, armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante, donde comienza a llamar la atención como armonicista y es convocado por el maestro Larry Adler para acompañarlo a un concierto de lasNaciones Unidas en París, junto a Barbara Hendricks y Plácido Domingo, lo que supone el inicio de su carrera profesional como armonicista clásico.

Serrano inicia su relación con el jazz tras descubrir viejas grabaciones de Louis Armstrong y del armonicista y guitarrista belga Toots Thielemans, comenzando estudios formales de armonía moderna con el prestigioso profesor de Jazz y armonía contemporánea Félix Santos Guindel,con el que estudia 2 años,lo que le capacita para poder continuar amplíando sus conocimientos de forma autodidacta y mediante colaboraciones con algunos de los mejores músicos de jazz del país. Solicitado asimismo por innumerables artistas en el ámbito del flamenco y del pop, Antonio Serrano mantiene al mismo tiempo una carrera en solitario que le ha permitido registrar hasta el momento cinco álbumes bajo su nombre.

Antonio Serrano – armónica

Peter Bernstein – guitarra (del 6 al 8)

Michael Kanan – piano (del 9 al 12)

Dee Jay Foster – bajo

Víctor Lewis – batería (días 6 y 7)

Shayan Fathi – batería (del 8 al 12)

Cada noche a las 21 h

Precio de los conciertos:

20 € entrada general

15 € entrada reducida

Foto: Promocional. (Katz)