Todavía resuenan en los muros los acordes de la pasada semana con el concierto propiciado por Antonio Serrano, Peter Berstein y Michael Kanan y el Cafe Central de Madrid está presto y dispuesto para celebrar su 36 cumpleaños. Lo hará, además, de una forma mágica: nada más y nada menos que 28 conciertos consecutivos, en un mes completo, del pianista Chano Domínguez.

El gaditano se presta así a ser bandera de la pica en flandes del jazz en el centro de la capital de España. El Café Central está situado en la Plaza del Ángel, 10 (Madrid).

Con respecto al show que va a celebrar el cumpleaños, se puede leer en la página oficial del Café Central:

Chano Domínguez cumple 40 años sobre los escenarios y lo celebra junto al 36 aniversario del Café Central con un mes seguido de conciertos. El singular trabajo de este pianista gaditano se caracteriza por su manera deslumbrante de integrar auténticamente las tradiciones del flamenco y del jazz. A lo largo de su carrera ha colaborado con una amplia gama de músicos como Paco de Lucía, Enrique Morente,Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Jerry González, Paquito D’Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Michel Camino, Chucho Valdés… Para esta ocasión, Chano ha preparado para el público de Madrid un recorrido por su repertorio. Siendo imposible abarcar todo su desarrollo, se ha esforzado por mostrar significativamente su evolución a lo largo de este tiempo, hasta presentar su actual proyecto.

Las fechas y espectáculos son los siguientes:

13 y 14 de agosto: piano solo.

15,16,17,18 y 19 de agosto: New Flamenco Sound.

Del 20 al 26 de agosto: Cuarteto Flamenco

del 27 de agosto al 2 de septiembre: Chano Domínguez Trío.

3,4 y 5 de septiembre: Spanish Brass

Del 6 al 9 de septiembre: New Quartet.

Desde Canción a quemarropa queremos mandarle un saludo muy afectuoso al Café Central que sigue lidiando una importante lucha a favor del jazz en el corazón de Madrid.

Foto: Promocional.