Cristina Ramos sorprenderá al público con nuevos registros de su voz, acercándose a melodías jazzísticas, junto a la big band dirigida por Chano Gil, en el concierto de clausura de Cine+Food el 2 de septiembre

Un concierto tributo a Frank Sinatra, interpretado por la Gran Canaria Big Band y el crooner Fasur Rodríguez, abrirá la jornada inaugural del Festival

El viernes y el sábado el público disfrutará de la música de la formación, en versión cuarteto, que interpretarán temas de jazz inspirados en la música de Miles Davis

La Gran Canaria Big Band será la encargada de poner ritmo al Parque Santa Catalina durante las veladas de Cine+Food con cuatro conciertos de lujo con atractivos repertorios. Bernstein y Sinatra serán homenajeados con la música de la prestigiosa big band, dirigida por Sebastián (Chano) Gil. Cada día, a las 20:00 horas, ofrecerán un concierto gratuito para amenizar los minutos previos al inicio de las proyecciones y sorprender al público con su versatilidad y la calidad de su sonido.

El jueves, antes de la gala inaugural de Cine+Food, la Gran Canaria Big Band rendirá tributo al triunfal cantante y meritorio actor, Frank Sinatra o, lo que es lo mismo, ‘la voz’. Hay artistas que no tienen época y el gran Sinatra es uno de ellos, su legado artístico es indudable y sigue tan vigente como en sus años de mayor gloria. La formación estará acompañada por la voz del crooner Fasur Rodríguez, cantante de reconocido prestigio en el panorama musical canario. Temas como Fly Me To The Moon o I´ve Got You Under My Skin sonarán el jueves por la noche en el Parque Santa Catalina.

Las noches del viernes y del sábado, el versátil trompetista Chano Gil presentarán su atractiva propuesta que rememora el disco de standardsbasados en la balada y el blues grabado por Miles Davis. Los temas que presentará Chano Gil Jazz Project son una compilación increíble para los amantes de Miles. La formación la completan el contrabajista Carlos Meneses y el guitarrista Yul Ballesteros.

El broche de oro lo pondrán la jornada del domingo con el espectáculo Impressions of West Side Story, un homenaje en el primer centenario de su nacimiento al compositor Leonard Bernstein, cuya trayectoria vital y profesional estuvo estrechamente ligada a esta Isla. La big band, formada en esta ocasión por trece músicos, estará acompañada además por los cantantes Fasur Rodríguez y Cristina Ramos, ganadora del concurso Got Talent España. En este concierto sonarán temas como Something´s Coming, Maria, Cool, Somewhere o America. Tras el concierto, se proyectará en la pantalla al aire libre más grande de Canarias la película West Side Story, cuya memorable banda sonora fue compuesta por Bernstein.

Gran Canaria Big Band

Con 15 años de andadura por los escenarios canarios, españoles y europeos, la Gran Canaria Big Band es considerada como uno de los grupos de mayor proyección del jazz canario, así como una de las big bands más notables del panorama musical español. Fue por el año 1997 cuando su actual director artístico, Sebastián (Chano) Gil armó la banda cubriendo una agrupación que hasta el momento no había proliferado demasiado en el Archipiélago, para lo que contó con los más destacados músicos de jazz de Canarias. El grupo tiene actualmente dos trabajos discográficos en el mercado: Gran Canaria Big Band y Straight Ahead. Cabe destacar que la Gran Canaria Big Band es la primera big band española en entrar en el mercado discográfico estadounidense.

Foto: Promocional