Jorge Pardo vuelve a las andadas con su disco Huellas, será en el madrileño Café Berlín el próximo 14 de septiembre a partir de las 23:00 horas.

El madrileño vuelve a engatusar al público con su propuesta cercana al flamenco y al jazz.

Huellas es la puesta en escena de algunas de las 18 Composiciones propias que componen el álbum homónimo en cuya grabación intervinieron numerosos músicos tanto del Jazz como del Flamenco, para dar lugar a una de las obras más completas y representativas de lo que desde hace algunas décadas viene creando este prolífico y singular artista.

La innovadora producción de “Huellas”, que se presentó en 2012 como trabajo discográfico doble, y desde entonces se lleva a los escenarios en varios formatos en base al espacio escénico.

Huellas ha pasado por lo festivales más importantes de Jazz y Flamenco de España; Madrid,Barcelona, Granada, Fest Jazz San Sebastián, Fest Flamenco de Jeréz,Teatro Circo Murcia, Fest Jazz Almería, en diversos Club de Jazz de toda España; Clamores, Segundo Jazz, Bulebar (Soria), La Bilbaina (Bilbao) Jymy Glass (Valencia), Cafe Latino (Gijón)Jamboree (Barcelona).

También ha tenido su repercusión en numerosos espacios europeos, entre los cuales podemeos citar algunos tan prestigiosos como el Oslo Jazz Fest, Berlín B_Flat, Reduta Jazz en Praga, París Theatre du Chatelet, Festival de Jazz de Varsovia, Festival de Verano de Vilnus (Lituania), Iberica Flamenco Fest en Republica Checa, FEstival de Verano de Varna (Bulgaria)..entre otros. Con reconocido éxito de crítica y público.

Jorge Pardo (Madrid, 1 de diciembre de 1956) es un músico español de jazz y flamenco, saxofonista tenor y sopranoy flautista. Según el portal wikipedia, utiliza mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco y su estilo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Foto: Promocional.