Ya hay nueva cita con la música del mítico Taller Canario de Canción. Será el próximo 1 de septiembre en la localidad grancanaria de Teror, a partir de las 21.00 horas en el marco del 30º Encuentro Teresa de Bolívar. En esta ocasión, Andrés Molina y Rogelio Botanz se unen para retomar una carrera que naciese en los años 80.

Para este encuentro especial han contado con la ayuda del productor musical lagunero Julio Tejera (Revolver, Miguel Bosé).

Recordamos la biografía de este conjunto tal y como aparece en wikipedia:

Taller Canario de Canción, más conocido como Taller Canario o simplemente Taller, es un grupo musical canario formado en 1985 en Tenerife por Pedro Guerra,Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado.

Partiendo del folclore popular canario y de la canción de autor, fusionaron su música con influencias de muy diverso estilo (música latinoamericana, folclore vasco, música norteafricana, rock, pop, reggae, etc.). Su obra evoluciona desde una temática originalmente comprometida con la historia y cultura canaria como se puede ver claramente en el disco “Identidad”, finalizada la gira latinoamericana y de regreso a Tenerife, grabaron su tercer L.P titulado “A por todas” (1989): en el que contaron con la colaboración de Silvio Rodríguez que acompañó con su voz a Pedro Guerra en la interpretación de su canción “Encubrimiento de América”.

A partir de ahí, el grupo Taller experimentó una sensible evolución como consecuencia de las muchas vivencias que habían compartido, tanto desde el punto de vista personal como desde el profesional, y de la serena reflexión que realizaron sobre el éxito y la proyección que empezaban a tener sus canciones. Esta evolución afecto, por una parte, a sus composiciones poéticas y musicales que, sin perder sus raíces y su identidad canarias, empezaron a universalizarse, es decir, a salir del marco perceptivo, sensorial y emocional isleño, para conectar con realidades y situaciones más amplias y globales.

La reacción por las redes sociales de los autores no se ha hecho esperar:

Gracias al Cabildo de Gran Canaria, a Juanfra Suarez Ojeda de Art Bembé, a nuestro amigo y productor Julio Tejera y a tod@s l@s amig@s que han preservado la memoria en sus corazones. Lo vamos a pasar en grande, querida gente!

Foto: Promocional