¿Qué pasaría si, de pronto, aparecieras en un lugar sin lugar, sin apenas memoria, con otros tres personajes en la misma situación? Sólo tienen una batería de recuerdos sin dueño y cuatro reglas básicas.

Así se presenta el nuevo espectáculo de Burka Teatro bajo el título de The Room To Be. Este nuevo show se presentará el próximo día 22 de septiembre en el lagunero Teatro Leal.

Burka Teatro nace en 2003 con ‘Dos Tristes Tigres’ de Sanchís Sinisterra. Desde entonces, desarrolla espectáculos de pequeño formato, como ‘Historias Rusas’ (ganador del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata – Argentina en 2010), ‘Bocacho de Risa’ o los dos espectáculos infantiles ‘Magalfa y el rey analfabeto’ y ‘Magalfa 2: el increíble viaje’.

Además, la compañía ha producido espectáculos de mayor formato como ‘La Lapa’ (nominado a los PREMIOS MAX 2007), ‘La loca de la casa’, ‘Senderos de Gloria’ (5 Premios RÉPLICA, Premio Mejor ACTOR en el Festival de Teatro de Haro y Nominación a los MAX 2011) y ‘Crisifixión’, (Premio RÉPLICA Mejor ACTRIZ 2012). En 2014 estrena ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Tennessee Williams. Estrena ‘La batalla’ en 2015, escrita y dirigida por Aranza Coello, que recibe el Premio Especial José María Rodero del XVIII Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón.

Por otra parte, Burka dirige producciones externas y produce otros proyectos escénicos como ‘Rutas Teatralizadas de Patrimonio’ desde 2007 en La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o ‘Fantasmagorías’, para el Museo de Historia de Tenerife, ‘Personajes’ para Sabandeños, entre otros. También realiza pedagogía teatral.

Foto: Promocional.