Una de las exposiciones de world music más reputadas, Womex viajará a Finlandia por primera vez a uno de los secretos mejor guardados en el norte de Europa, Tampere, para celebrar la 25ª edición del festival más importante de congresos y exhibiciones de música global.

Este anuncio se produce ocho semanas antes de la 24ª edición de WOMEX que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, del 24 al 28 de octubre de 2018.  

Womex 19 tendrá lugar del 23 al 27 de octubre de 2019 en la localidad de Tampere, Finlandia.  Rodeado de dos lagos que le dan a Tampere su distintivo ambiente espacioso, esta ciudad es una vibrante capital regional con una activa vida cultural y una escena versátil de eventos. Hay más conciertos en vivo per capita que en cualquier otra ciudad finlandesa.

Más de 30 festivales de música organizados anualmente cubren casi todos los géneros imaginables. Con todo, Tampere cuenta con la vida nocturna más viva y versátil de Finlandia.

Para Womex, este 25 aniversario es un logro significativo ya que marca un cuarto de siglo en el negocio de la música y celebra un futuro próspero en el mercado musical mundial. Junto con la empresa matriz de Womex Piranha Arts, Womex 19 se realizará con Rockadillo Production Oy como socio local principal y el mayor centro de conferencias y conciertos en los países nórdicos, Tampere Hall, como el corazón de las actividades de Womex convenientemente ubicadas.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, la ciudad de Tampere y Visit Tampere, y Music Finland como socio estratégico. Kimmo Pohjonen, el extraordinario acordeonista finlandés, en Womex 19 que se celebra en Finlandia compartió: “Mi escaparate como solista en Womex 1999 en Berlín fue más que ganar una lotería. Creó mucho interés en todo el mundo, y los conciertos que siguieron me permitieron concentrarme por completo en la composición y la interpretación de mi propia música. tener Womex finalmente en Finlandia. Creo que puede ofrecer posibilidades similares a otros artistas finlandeses para un avance internacional”.

El socio local de Womex 19, Rockadillo Production Oy, Managing Director, Tapio Korjus compartió:   “Es absolutamente genial tener finalmente Womex 19 en Finlandia, y especialmente en mi ciudad natal. Todos los socios locales de la ciudad de Tampere, visitan Tampere y el Ministerio finlandés de educación y cultura para el personal de Tampere Hall y otros lugares, así como música. Finlandia ha demostrado una gran motivación y determinación para que esto suceda, por lo que nuestro objetivo es crear una experiencia agradable, compacta y fácil de usar en Tampere “.  

La esfera folklórica y musical mundial de Finlandia es vibrante, muy versátil y tiene una rica tradición musical, tanto que el Departamento de Música Popular de la Academia Sibelius de Helsinki recibió el Premio Womex a la Excelencia Profesional en 2008.

Foto: Promocional (Tampere)