Los niños aprenderán las coreografías y letras, confeccionaran instrumentos y decorado, para luego representar  el concierto De aquí para allá ante el público congregado en el lugar.

Los niños serán los protagonistas del tallerMiniArona que el Festival Arona Son Atlántico-La Fiesta de los Océanos, organiza este sábado, 29 de septiembre, en la Plaza de la Pescadora, en Los Cristianos. A las 18.30 horas comenzará esta actividad, dirigida por la pedagoga y músico gallega, afincada en Tenerife, Lydia Botana, que enseñará a los pequeños las coreografías y letras del espectáculo De aquí para allá, basado en una obra musical original de esta artista en la que una ballena realiza un viaje por el mundo a través de la música y las diferentes culturas.

Dirigido a niños de entre 3 y 11 años, ellos confeccionarán, también, previamente, instrumentos con material reciclado y parte del decorado y accesorios para poner en escena el concierto que será la culminación de esta actividad.

Los niños interesados pueden inscribirse de forma previa, enviando un correo electrónico ainfo@sonatlanticofestival.com o acudir, directamente, a esta cita con el espectacular viaje de una ballena.

Lydia Botana

Nacida en Culleredo (A Coruña), la músico Lydia Botana ha formado parte de diversas agrupaciones de estilos que van desde el rock y el pop hasta el reggae y las bandas sinfónicas, entre otros.

Titulada en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical (Conservatorio Superior de Música de A Coruña), posee también los grados profesionales de Piano (conservatorios de Culleredo y A Coruña) y de Percusión. Cuenta con más de diez años de experiencia como profesora en conservatorios; en escuelas de música, infantiles y unitarias; en talleres y campamentos.

Océanos y sostenibilidad

El Festival Arona Son Atlántico[www.sonatlanticofestival.com y @SonAtlantico], que coorganiza el Ayuntamiento de Arona [Cultura y Juventud] y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife [Cultura, MedioAmbiente y Turismo de Tenerife], el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y la Fundación CajaCanarias, apuesta, desde su creación en 2014, por la conservación de los océanos y los cetáceos como nexo de un abanico de iniciativas relacionadas con el cine, las artes plásticas, exposiciones, música, conferencias, debates, talleres, experiencias en el mar, limpieza de playas, nuevas tecnologías, suelta de tortugas y pardelas, submarinismo y la entrega del Premio del Festival, que se desgranarán en las próximas fechas.

Arona, la sede principal del citado Festival, apuesta por la sostenibilidad y posee el sello Biosphere de Calidad Medioambiental del Instituto de Turismo Responsable [vinculado a la Unesco], con la finalidad de crear conciencia, entre la población y el turismo que visita la localidad costera, sobre los buenos hábitos y comportamientos a favor de la conservación de los océanos y las especies marinas más sensibles, que habitan dichas aguas, como una colonia de alrededor de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares.

En coherencia con este espíritu que define al sello Biosphere, Arona Son Atlántico, aboga, con su programación, por un modelo sociocultural que se apoya en los principios de la sostenibilidad y la mejora continua para no comprometer a generaciones futuras, generando, al mismo tiempo, beneficios sociales y medioambientales.

Foto: Promocional.