Convertido en uno de los grupos insignia de la escena alternativa, la agrupación ganadora de tres estatuillas del Latin Grammy, Diamante Eléctrico ha roto barreras con estructuras de canciones poco convencionales, letras sinceras y energía sin rival, haciendo imposible no moverse con sus canciones.

Cerrando un 2017 impresionante con presentaciones en festivales como Coachella y el Eurockennes de Francia, el power trío colombiano regresa a la escena musical su nueva producción “BUITRES”.

Producido por Juan Galeano y Mauricio García, el disco fue grabado en Bogotá, Colombia en los estudios Nebula y mezclado por Brandon Bost en Electric Lady Studios en Nueva York. Este cuarto y muy esperado álbum de estudio cuenta todavía con la masterización sonora a cargo de Gavin Lurssen, ingeniero multipremiado con base en Los Angeles y conocido por trabajar con para artistas como Ben Harper, Queens Of The Stone Age, Elton John & Leon Russell, Eric Clapton, Lisa Marie Presley, Diana Krall, Rickie Lee Jones y Elvis Costello, entre otros.

Envuelto por una portada hecha por la admirada vocalista de la banda The Kills, Alison Mosshart que pintó su obra “Love Rays” cuando vino a Colombia este 2018, “BUITRES” abre camino hacia un sonido más rítmico e internacional.

Entre los músicos invitados cabe destacar la participación especial de Flor de Toloache, un mariachi estadounidense y multicultural de mujeres que rompe barreras en el tema “No Me Lo Pidas”.

De la nueva producción, se pueden destacar también los temas “Hacia la Noche”, “El Naufragio (Salvavidas)” y “Rotos”, alabados por los medios y la crítica. Los sencillos se han posicionado en las listas “mainstream” e independientes tanto en Colombia como en México, alcanzando los primeros puestos.

Foto: Promocional.