El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria será testigo de la unión del timplista Germán López y de la reputada Gran Canaria Big Band en un espectáculo con el título Arreglos de Autor. El espectáculo tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 20:30 horas.

Gran Canaria Big Band y Germán López presentan, de esta forma, la V edición de Arreglos de Autor. Bajo el auspicio de la Fundación SGAE, la reconocida Big Band presentará arreglos de temas del timplista grancanario Germán López, quien participará con ellos todo el concierto.

En los últimos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de nuestro archipiélago y en una de las Big Band más importantes del territorio español. Cuenta en su haber con más de 50 proyectos musicales diferentes producidos, cuatro trabajos discográficos, uno de ellos editado en Estados Unidos.

Ha realizado giras por España (Madrid, Barcelona, Valencia…), el Archipiélago canario y ha participado en diferentes programas de televisión, incluyendo la televisión pública noruega. Durante el pasado año la Big Band realizó una gira para conmemorar su 20 aniversario y que culminó con el encargo del proyecto Impressions of a West Side Story, dentro de la onomástica que la ciudad le dedica a Leonard Bernstein.

Germán López es un joven músico grancanario que ha colaborado con artistas y bandas como Pancho Amat, Milladoiro, Troveros de Asieta, Jorge Pardo, Mestisay, Celina Pereira, Sidiki Diabate, Andreas Prittwitz, The Lost Fingers, Nancy Vieira o Taburiente, entre otros.

En la actualidad está centrado en la promoción internacional de su música a través de su último disco, “Canela y Limón”, grabado junto al prestigioso guitarrista gaditano Antonio Toledo. Con este proyecto han recorrido en gira países como EEUU, Canadá, Portugal, República Checa, Croacia y Alemania entre otros. En 2017 realizó una nueva gira por EEUU y Canadá además de dar el salto al continente asiático con una gira por China.

Foto: Promocional