El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, ofrece a las productoras, distribuidoras y profesionales de la música de Canarias, la posibilidad de asistir a la próxima edición del mercado WOMEX “The World Music Expo“, que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello facilitará la acreditación al mercado, cuyo importe asciende a 375 euros por persona, a un total de 15 seleccionados.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo viernes 28 de septiembre en el apartado de ‘Convocatorias’ de la web www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr.

Womex, que cumple este año su 24 edición y que cuenta con patrocinio del Gobierno de Canarias, es uno de los mercados de música más potentes del mundo. Cuenta con un ciclo de conferencias de alto nivel para la escena musical mundial. Además, durante los días del evento, contará con una feria para posibles encuentros entre profesionales, sesiones de charlas especializadas, proyección de películas y showcase con actuaciones musicales para todo el público asistente.

Se trata de un macro encuentro profesional itinerante que cada año, en el mes de octubre, reúne a más de 2.500 profesionales procedentes de más de 90 países, lo que lo convierte no solo en una de las principales plataformas para la industria mundial de la música, sino también en uno de los mercados de la música más amplio y diverso del mundo. Su espectro musical abarca desde lo más tradicional del folk a los sonidos más urbanos y electrónicos de todo el mundo, incluyendo también el jazz y otros estilos más clásicos.

Fundada en 1994, esta destacada plataforma de negocios en torno a la industria musical viaja por toda Europa y ha elegido Las Palmas de Gran Canaria para su edición de 2018. Contará con 700 empresas expositoras, 80 profesionales para el ciclo de conferencias y 7 escenarios. En este contexto, el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, dispondrá de un stand desde el que se promocionará la música y los grupos canarios.

Foto: Promocional.