La norteamericana Jesca Hoop será la encargada de llevar la música a la fiesta de presentación del Festival Boreal en la presente edición del año 2018. Este concierto inaugural tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y del Hombre, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, este próximo día 15 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

De esta forma, con entrada gratuita hasta completar aforo, se dará el pistoletazo de salida a las actividades de esta cita anual que se desarrollará en la localidad tinerfeña de Los Silos.

Esta fiesta previa supone una forma de acercar a la zona metropolitana un pedazo del Festival Boreal cuyas fechas de desarrollo son del 20 al 23 de septiembre, en el casco de Los Silos en la Isla Baja.

Nacida en el año 1975 en la localidad de Santa Rosa, California, Jessica “Jesca” Ada Hopp es una cantautora y guitarrista que no se define por un estilo particular sino a la que le gusta combinar varias maneras de expresarse en el escenario. Desde ese punto de vista se puede considerar una artista bastante ecléctica. En el estudio, ha desarrollado una carrera que le ha llevado a publicar 6 discos propios y diversas colaboraciones por las que es bien conocida.

La cantautora de California cuenta con una anecdotario especialmente interesante si tenemos en cuenta que comenzó ganando algún dinero como niñera de los hijos del prestigioso músico Tom Waits. Más allá de esta cuestión absolutamente secundaria, da la sensación de que su carrera no ha parado de ascender hasta que el pasado año 2017 publicase Memories are now. Este último disco ha sido destacado por la prensa internacional y de USA de manera sobresaliente.

Además es altamente reseñable la colaboración que ha mantenido con Sam Beam, más conocido por su alter ego Iron & Wine, publicando un disco muy bien recibido por crítica y público. Por otra parte, Hoop ha colaborado en estudio o en directo con músicos de talla mundial como, entre otros Stewart Copeland, antiguo batería de The Police, Peter Gabriel, Mark Knopfler, Elbow, Placebo, EELS, Andrew Bird, Shearwater o The Ditty Bops.

Discografía:

  • Kismet ( 2007)
  • Hunting My Dress (2009)
  • The House That Jack Built (2012)
  • The Complete Kismet Acoustic (2013) – live acoustic versions of songs mostly from Kismet
  • Undress (2014) – acoustic reinterpretations of songs from Hunting My Dress
  • Memories Are Now (2017)

Lo cierto es que parece que la fiesta de comienzo de Festival Boreal del próximo 15 de septiembre, en el Museo de la Naturaleza y del Hombre de Santa Cruz de Tenerife, tiene todos los condimentos para calentar el ambiente de manera necesaria antes de las citas claves que como hemos indicado se desarrollarán del 20 al 23 de septiembre.

Foto: Promocional.