El maestro de la flauta jazz y del flamenco fusión vuelve a escena en el Bogui Jazz de Madrid. Será el próximo jueves 13 de septiembre, a las 22.00 horas. En esta cita, se podrá comprobar el interesante estado de forma que tiene el cuarteto del artista madrileño.

Jorge Pardo, el músico de jazz y flamenco más internacional de nuestro país, regresa al escenario de Bogui Jazz, en el marco del ciclo “Momentos Alhambra Jazz” para, junto a otros grandes músicos, volver a demostrar que estamos ante uno de los artistas más versátiles y virtuosos de la escena nacional.

  • Jorge Pardo SAXO Y FLAUTA
  • Tom Risco VIBRÁFONO
  • Joan Massana CONTRABAJO
  • Dani Domínguez BATERÍA

Hay nombres en la historia del jazz nacidos en Norteamérica que irremediablemente se asocian de inmediato con ese género, como, por ejemplo, Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, John Coltrane, Thelonious Monk, Count Basie y un larguísimo etcétera de grandes jazzmen made in USA. También en España ocurre algo parecido cuando se habla de, por ejemplo, Tete Montoliu, Pedro Iturralde, Lou Bennet, Vlady Bass y, más recientemente, de Chano Domínguez, Javier Colina y, siempre, siempre, de Jorge Pardo. Si a los segundos apellidos Jazz y Flamenco le añadimos un nombre, ese podría ser siempre Jorge Pardo.

Sin menoscabar su enorme aportación a toda la música hecha en nuestro país, la sola mención de su nombre conduce directamente al jazz y al flamenco como disciplinas que domina y “controla”.

Tras una intensa andadura profesional por multitud de escenarios de todo el mundo, compartiendo grandes momentos con músicos de todo tipo de estilos; étnicos, clásicos, del jazz y, por supuesto, del flamenco, y tras liderar diversas formaciones, colaborar con otras muchas y marcado por esta dilatada carrera que ha forjado la impronta, las maneras los sonidos y las formas, Jorge Pardo es ya un músico fundamental en la historia de nuestro país.

Foto: Chusmi10.