Este lunes 24 llegaba a la sede de la ONG Empire Des Enfants, José Alberto Medina, director de Fábrica La Isleta y F4BRICAFEST 2018 – Islas Canarias, para hacer entrega en persona de recaudación íntegra, enseres e instrumentos musicales recolectados en sendos eventos solidarios organizados por el músico y que aún cobraron más fuerza en la presente edición de F4BRICAFEST.

Acompañado de la músico especializada en infancia Lydia Botana, realizaron una serie de actividades propias además de un concierto con la plena participación de los niños de este centro. También han construido juntos instrumentos de percusión entre otras actividades.

Esta acción solidaria, en palabras de José Alberto Medina, “es el principio de un vínculo que estamos estableciendo con la idea de conseguir un intercambio real de solidaridad, digamos cultural, que queremos mantener en el tiempo. El trabajo de esta ONG Empire Des Enfants marca absolutamente la diferencia en la vida de estos niños, es asombrosa la labor que hacen. Y la experiencia también le cambia la vida a uno mismo”.

Empire Des Enfants viene realizando, desde hace ya 15 años, una acción humanitaria en defensa de los niños en situación de abandono extremo; “el fin es sacarlos de las calles de Dakar”. Dadas las dificultades para conseguir la recaudación que necesitan para equiparar el nuevo centro, se ha optado por hacer eventos solidarios como los celebrados por F4BRICAFEST 2018 que nacen a iniciativa del director de Fábrica La Isleta.

Es una acción solidaria que se enmarca en las celebraciones del IV F4BRICAFEST 2018 – Islas Canarias, que inaugurado el 31 de agosto, continuará celebrándose en las islas hasta el 30 de septiembre.

Foto: Promocional.