La muestra, conformada por un centenar de obras fotográficas de la artista Renate Müller, podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, de manera gratuita, de martes a sábado (11-14 y 16-19:30 horas), así como los domingos (10-13:30 horas)

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy martes, en su Espacio Cultural de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31), la exposición Riqueza de la Flora Silvestre en Canarias, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre. El horario de visitas se desarrolla de martes a sábado (11-14 y 16-19:30  horas), así como los domingos (10-13:30  horas). Los lunes y días festivos, el Espacio permanecerá cerrado. La muestra está conformada por un centenar de obras fotográficas de Renate Müller, artista de origen alemán y afincada en Tenerife desde hace casi cuatro décadas.  

El contenido de la exposición Renate Müller. Riqueza de la Flora Silvestre en Canarias pretende mostrar las singularidades del paisaje del archipiélago y de sus habitantes, así como imprimir un mensaje acerca de la importancia de conservar el inigualable espacio ambiental, así como la naturaleza y arquitectura que suponen seña de identidad de las islas.

La fotógrafa germana, de este modo, ha ido recopilando a lo largo de su vida un notable compendio de imágenes que suponen documento visual de primer orden sobre los elementos naturales y humanos de Canarias, de los que esta muestra es un destacado ejemplo. La Fundación CajaCanarias, por tal motivo, ha decidido ofrecer al público la posibilidad de revisitar “Flora Silvestre de Canarias”, exposición que pudo visitarse a finales de la década pasada en diferentes espacios expositivos de las islas.  

Foto: Promocional.