El proceso de selección de las piezas, al que podrán presentarse artistas y compañías canarias, permanecerá abierto hasta el 15 de octubre

El proyecto del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto la convocatoria para aquellos artistas y compañías canarias que deseen participar en la segunda edición de Dance-Inter-Faces, proyecto de internacionalización y promoción para la danza canaria que se celebrará entre el 24 y 27 de enero de 2019. Las propuestas deberán presentarse antes del 15 de octubre a través del correo electrónico info@leal-lav.com.

Dance-Inter-Faces cuenta además con el apoyo de las concejalías de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna; de Acción Cultural Española (ACE), del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

En este encuentro bienal de programadores, críticos y curadores internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en las Islas Canarias se invita a profesionales  internacionales  y  nacionales, así como a programadores de otros espacios de exhibición en Tenerife y Canarias, a conectar con ocho propuestas escénicas de danza y artes del movimiento, seleccionadas en esta convocatoria abierta y presentadas en un formato resumen – adaptación  de  veinte minutos de  duración  a lo largo de  dos  jornadas. 

Junto a las propuestas escénicas se intercalarán encuentros y charlas profesionales, citas entre programadores y artistas, presentación de proyectos locales y visitas a espacios culturales de interés de Tenerife. De esta forma, el proyecto se plantea igualmente como una ventana para los propios programadores de Canarias y como una oportunidad para que el público en general pueda disfrutar de presentaciones en formatos variados y representativos de la creación contemporánea canaria.

Aquellos interesados en participar en la iniciativa podrán consultar más información en la página webwww.danceinterfaces.com.

Foto: Promocional (de la pasada edición).