Moisés P. Sánchez, uno de los mejores pianistas de Europa, actualmente afincado en París, es el artista elegido por Mousikê La Laguna para impartir sendas masterclasses y un concierto en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife como inicio de su curso escolar 2018 – 2019. Las citas tendrán lugar esta misma semana, desde hoy jueves.

JUEVES 20. Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

17:00 h. Jueves de Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo. Evento programado, además, en la presente edición de FábricaFest 2018 – Islas Canarias.

20:30 h. Concierto. 10 €. Entradas ya disponibles en entrees. es y taquilla teatro.

VIERNES 21. Asociación Cultural Raíz del Pueblo en Fuerteventura, La Oliva.

17:00 h. Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

Colabora: Guineo Colectivo.

SÁBADO 22. Sala de Cámara del Teatro Leal La Laguna, (Tenerife).

11:00 h. Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

Estos eventos están enmarcados en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las Masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias y Canarias Crea Canarias, que nació en el año 2013 con el objetivo de cubrir la gran carencia que padece la Música Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere; carencia, debida también, a nuestra insularidad.

Estas masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, vienen desarrollándose desde el año 2010, y actualmente, tiene en su haber más de cien Masterclasses, impartidas gratuitamente, por artistas de trayectoria nacional e internacional, que igualmente pueden disfrutarse en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Moisés P. Sánchez, es pianista, arreglista y compositor. La vida de Moisés Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música gracias al ambiente procurado por sus padres. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical que ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco, “Metamorfosis”.

Sobre el concierto que dará este jueves día 20 en el Teatro Guiniguada,nos cuenta:  “A raíz de la publicación en 2015 de “Soliloquio”, mi primer disco a piano solo, integrado por 10 composiciones originales, comencé a realizar conciertos a piano solo que se han ido transformando en todo un ejercicio de improvisación. Al principio tocaba los temas del disco, pero poco a poco los conciertos fueron derivando hacia material totalmente improvisado en el momento, cogiendo la idea que Keith Jarret hizo tan famosa, resultando en conciertos únicos y de una naturaleza imprevisible.”

Foto: Promocional (Bogui Jazz).