Nuevo capítulo del Festival dedicado a la cultura japonesa, Musa Japón. Será el próximo viernes 28 de septiembre, en el Museo de la Naturaleza y del Hombre en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21:30 horas.

Las hermanas Morimoto, junto a la bailarina Ana Beatriz Alonso, nos ofrecerán un viaje musical a través de las bandas sonoras del cine manga de los años 70 hasta la actualidad.

Morimoto Sisters es un dúo de voces compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas que incluyen es sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

La soprano Emiko Morimoto es licenciada en la Tokyo College of Music y en su largo currículum se encuentra el tercer premio en la competición Asian Classical Music Concert en Tokyo, 2003. Fue becada por la fundación Rosa Sabater, Foundation of Hazen Hosseschueders (2005) y por la fundación Richard Stapley, Education Trust, en 2005 y 2008.

También ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia. Por otra parte, la pianista y también soprano Satomi Morimoto, es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, en Londres. En su dilatada carrera, Satomi ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas, ha compuesto temas para bandas sonoras y ha sido músico de estudio. Su versatilidad musical la ha llevado a grabar tres discos con la formación de jazz fusión ST Fusion.

  • Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre
  • Fecha: 28 de septiembre de 2018
  • Hora:  21:30 h
  • Gratuito

Foto: Promocional.