Son 40 los festivales que la agrupación Los Sabandeños y amigos celebran las fiestas en honor al Cristo de La Laguna. Este año estarán acompañados por la agrupación de floclore Nuevo Mester de Juglaría de Segovia, Vanina Fernández de Argentina y, por Los Gofiones de Gran Canaria. Será el sábado 1 de septiembre, a las 21:00, en la plaza del Cristo de La Laguna.

Tal y como se puede leer en el portal wikipedia, conocemos un poco más a la formación segoviana Nuevo Mester de Juglaría.

Nuevo Mester de Juglaría es un grupo de folclore castellano de la provincia de Segovia, España. Comenzaron su carrera musical en el año 1969, siendo uno de los grupos españoles que más tiempo llevan en activo, con un total de veintiocho discos, dos libros y cuarenta y seis temporadas ininterrumpidas en activo, en las que han realizado más de mil quinientos conciertos a lo largo de todo el mundo.

Dentro de su carrera, que ha sido reconocida con numerosos premios por parte de asociaciones folcloristas y organizaciones diversas, cabe destacar su concierto en la Expo 92 de Sevilla, así como los realizados en los años 90en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de las fiestas de San Isidro, amén de otros en participaciones en festivales internacionales de música folk, en lugares como México e Italia.

La formación lagunera de Los Sabandeños se forma en 1965 abarcando los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario y, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario. Su último trabajo ¨Son Boleros¨ fue premiado con el prestigioso Cubadisco 2017.

Foto: Promocional