Pájaro y los Saxos del Averno protagonizan la segunda cita de esta nueva edición del Ciclo Eat to the beat, el sábado 22 de septiembre, a las 22:30h, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Esa famosa sala será reconvertida en el Rincón del Rock para tal interesante ocasión.

Los Saxos del Averno.

nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos como The Limboos , Andrés Herrera “Pájaro” o Julián Maeso. Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música.

Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Jazz para caderas inquietas.En esta nueva etapa como banda, Dani NinÞo se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis & the Groove Family, OGUN afrobeat, Forastero…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones.

En sus conciertos se podrán bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta muìsica original recieìn salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor.

Foto: Promocional