Persistent Fancy, el nuevo disco de Kyle Nasser será publicado este próximo 5 de octubre de 2018 a través del sello americano Ropeadope. Esta nueva obra se inspira en la literatura y la filosofía, así como en la experiencia personal y la lucha, con una banda estelar compuesta por Roman Filiú, Jeff Miles, Dov Manski, Nick Jost y Allan Mednard.

 

las fechas de lanzamiento del CD son las siguientes

  • jueves 11 de octubre – Café 939 Berklee College of Music, Boston, MA
  •  viernes 12 de octubre – Greasy Luck Brewpub, New Bedford, MA
  • sábado 13 de octubre – Cornelia Street Café, NYC

“No es pecado que un hombre trabaje en su vocación”. Las palabras de Sir John Falstaff, el gran pícaro tragicómico de Shakespeare, adornan la portada interior de Persistent Fancy, el último lanzamiento del saxofonista / compositor Kyle Nasser. Por supuesto, la búsqueda apasionada del jazz por Nasser es más fácilmente defendible que la profesión de robo de bolsos de Falstaff, pero el uso de The Bard de un lenguaje elocuente en la boca de un bribón tan incorregible y glotón tiene un gran atractivo para el saxofonista, que toca su propio musical equilibrio entre lo cerebral y lo sensual.

Persistent Fancy, que saldrá el 5 de octubre de 2018 a través de Ropeadope, se destaca por un par de suites de tres partes que se extienden en ese límite: la “Suite Barroca”, inspirada en particular por los Preludios y Fugas de Shostakovich, pone de relieve la elegancia de la composición clásica, mientras la “Suite Eros” se detiene en lo carnal, trazando las etapas del deseo desde la atracción inicial hasta la reflexión. Sin embargo, al igual que con toda la música de Nasser, lo intelectual y lo emocional coexisten vívidamente en ambos, personificando la misma mezcla de impulsos que hace que los personajes de Shakespeare como el Príncipe Hal sean tan convincentemente complejos.

“El príncipe Hal tuvo una crianza muy disoluta, dando vueltas con Falstaff, este gordo filósofo del cómic, y luego tiene que dejar eso atrás para convertirse en el rey Enrique V”, explica Nasser, que explora la maduración del príncipe en su obra “The Ascent of Henry Monmouth”. ” La astuta sabiduría de Falstaff se hace eco de la de Svidrigailov en Crime and Punishment, cuyas palabras proporcionaron el epígrafe de la versión anterior de Nasser, Restive Soul. “Siempre encuentro que la mejor visión de la literatura proviene de los personajes más malvados, o al menos de los personajes que viven fuera de la corriente principal”.

Foto: Promocional.