Cantautora y guitarrista que busca en sus canciones fusionar la música folclórica mexicana con el rock e incluso con el metal, Rosalía León nació en la Ciudad de México. Alumna de la Escuela Libre de Música y la Escuela Nacional de Música, donde estudió canto, conjuntos corales y guitarra.

Por su parte, Eugenia León está considerada como una de las artistas más importantes de México. En su trayectoria cuenta, por ejemplo, con haber ganado el prestigioso Festival de la OTI y haber realizado conciertos con gran éxito en los recintos más importantes del país tales como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y en el Festival Cervantino, entre otros teatros y festivales.

Ya puedes disfrutar del primer vídeo promocional en donde explica algunos pormenores de la canción “Casi Creo”:

Tras el rotundo éxito que ha cosechado con su más reciente producción discográfica titulada “Más Alto”, Rosalía León anuncia la grabación de un dueto del tema de su autoría, “Casi Creo”, con la icónica cantante mexicana Eugenia León, en el que también cuenta con la participación del guitarrista eléctrico mexicano Sergio Vallín(Maná).

Esta nueva versión de “Casi Creo” se estrena el 7 de septiembre, coincidiendo con las celebraciones del mes patrio en México. Contará asimismo con un videoclip que será filmado en San Gabriel, Jalisco, tierra donde nació Juan Rulfo, en cuyos parajes se inspirara para escribir “El Llano en Llamas”; y será parte de una edición especial de “Más Alto”, que será editado en vinil, para celebrar el éxito que ha tenido este ya icónico álbum mexicano.

Foto: Promocional