Sal Om Free es una formación tinerfeña que dispone de longeva trayectoria. Liderada por el saxofonista Ricardo Marichal, disfruta de un amplio historial en conciertos y su formación ha ido cambiando con los años, pasando por sus filas los más importantes músicos afincados en la isla.

Este Saraba puede ser considerado como un álbum ejemplar en lo que llamamos música de fusión, y es un placer para Alina Records el haber podido participar en la edición de esta pieza que será, sin duda, considerada fundamental por los amantes del estilo.

Este disco escueto, directo y plagado de rifs perfectos y solos impecables será un referente para expertos y analistas; nos atrapara desde el primer compás y no lo soltaremos hasta el final; vibraremos con la energía ascendente de desarrollos perfectamente diseñados y magistralmente interpretados en el entorno de la improvisación más exigente.

El material del que se compone este disco parte de una grabación en estudio realizada por David Perreko en 2010, que posteriormente fue magistralmente mezclada por Marcos de Paz y finalmente guardada en un cajón por razones que nadie sabe muy bien explicar. Ahora, Alina Records le ha dado una nueva forma y tiene el orgullo de presentar esta versión compactada en descarga libre.

Sal Om Free que han grabado Saraba son los siguientes:

Ricardo Marichal: tenor sax

David Paredes: electric guitar, secuencias, Oud,

Alejandro Cabrera: programaciones

Javier Canovas: bass, duduk

Daniel Toledo: Drums,,Tzouras y maquina de escribir

Peter Holm: Percusion de mano.

Otros créditos de este disco:

Recorded by David Perreko at Tenerife (2010)

Mixed by Marcos De Paz.

Produced by Sal Om Free.

Mastering by Victor Sequi for Alina Records, AL060, 2018

Foto: Promocional