La banda madrileña Salto (americana music, folk) visitará Tenerife los días 7 y 8 de septiembre. Serán dos los conciertos que ofrecerán: el primero en la sala Lone Star (Santa Cruz) y el segundo en el Café Quilombo (La Orotava). La banda visitará por primera vez Tenerife – tras actuar en numerosos festivales este verano como Sonorama Ribera o Ebrovisión, donde compartirá cartel con artistas nacionales e internacionales como: Liam Gallagher/ Oasis, Bunbury, Lagartija Nick, Viva Suecia, Lori Meyers y un largo etcétera-, dentro de su gira nacional, gracias a AIE Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora.

Salto es el proyecto del cantante, compositor y músico madrileño Germán Salto. Tras tocar en diferentes bandas: Serpientes y Hairy Ladies, o ser guitarrista en bandas como: R. Von Timón y Willy Tornado, Germán sacó a la luz su primer disco de composiciones propias, “El gallo”, en 2015.

En él colaboraron músicos como: Ramiro Nieto (Rufus T. Firefly, Right Ons, Jet Lag, The Bellrays), Martí Perarnau (productor del LP bajo su sello “Lower Side” y componente de Mucho), o Jesús Sangui (The Three Chords Club, The Holly Rollers) Según Dirty Rock, el primer trabajo de Salto es: “una magnífica ópera prima de diez canciones interpretadas en inglés de Pop Rock amable y muchos matices americanos, canciones magnéticas empapadas en esa forma de combinar la herencia anglosajona con la tradición norteamericana”.

Si ” El gallo” representó el despertar de un artista oculto, “Far from the echoes” (2017), su segundo trabajo , simboliza el asentamiento de un músico rebosante de sensibilidad y talento compositivo. En él, la banda explora una faceta musical más recargada, más atmosférica, más elaborada, más folk e incluso más psicodélica.

Salto continúa creciendo y todavía no se divisa la cima. Escucharlo es un auténtico viaje, una vuelta por Nashville y la Costa Oeste americana… y su impecable directo lo engrandece aún más.

Foto: Promocional.