Yellowjackets tiene nuevo disco bajo el apelativo de Raising Our Voices. La banda radicada en Los Ángeles  ha sido una fuerza creativa en la escena del jazz desde 1981 cuando grabaron su debut homónimo, su cuarto álbum bajo el sello americano Mack Avenue Records, Raising Our Voice, una vez más sube la apuesta con nuevos y audaces pasos.

Desde este punto de vista, la novedad en esta ocasión ha estado en la invitación a la extraordinaria vocalista brasileña Luciana Souza. Ella colabora con el grupo en siete de las trece canciones de este nuevo disco. El álbum acaba de ser presentado el pasado 14 de septiembre. 

Nacida en el año 1966, Luciana Souza está considerada como una de las cantantes más destacadas de ese país que es continente musical: Brasil.

Para conocer más sobre Souza, vamos a bucear un poco en Wikipedia. Hija de la poetisa Tereza Souza y del cantante-compositor-guitarrista Walter Santos, creció en São Paulo. Es licenciada en Música por la Universidad Berklee en Boston del cual recibió un Bachelor, grado en Composición de Jazz. Ha recibido el grado de Maestra del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra

Yellowjackets han avanzado consistentemente en sus declaraciones artísticas en evolución. La banda ha grabado cerca de 30 álbumes, ha sido nominada para 17 Premios Grammy, y han propuesto una buena serie de aventuras el ecléctico paisaje acústico electroacústico, creando un sonido de jazz único desde sus inicios de fusión.

Es preciso recordar que además de la labor de Souza, novedad en este lanzamiento, The Yellowjackets está formado por Russell Ferrante, a los teclados, el saxofonista Bob Mintzer, Will Kennedy, a la batería y Dane Alderson al bajo.

El listado de canciones es el siguiente

01 Man Facing North (6:48).

02 Mutuality (6:30)

03 Everyone else is taken (6:00)

04 Ecuador (5:52)

05 Strange Time (4:49)

06 Emerge (1:00)

07 Timeline (5:13)

08 Quiet (5:49)

09 Divert (2:03)

10 Brotherly (6:34)

11 Swing with it (5:01)

12 In search of (5:12)

13 Solitude (4:19)

Foto: Promocional.