Un “all star” de grandes músicos y bandas de las músicos de raíz norteamericana celebran con dos ineludibles conciertos en directo el 45 Aniversario del programa Toma Uno de Radio 3, dirigido por Manolo Fernández.

Desde Canción a quemarropa queremos mandarle un saludo muy cordial al compañero en las ondas, a la radio con botas de Fernández que adereza cada fin de semana desde Radio Nacional de España, Radio 3, con la mejor música americana y country.

Los conciertos tendrán lugar este lunes 24 de septiembre y el martes 25 de septiembre, a las 21.00 horas. ¡Feliz 45 aniversario!

La selección es, por supuesto, impresionante:

CORRECAMINOS (JEFF ESPINOZA & RAMÓN ARROYO)

THE WILD HORSES

FERNANDO PARDO (LOS CORONAS)

PEDRO LÓPEZ & PEDRO LÓPEZ JR.

RED HOUSE

LYS PARDO & FERNADO CALDERON

BANTASTIC FAND

MARCO R. WAGNER

VIRGINIA MAESTRO

SUSO DÍAZ

FLYING GALLARDOS

SUSAN SANTOS

El próximo lunes, 24 de septiembre, Toma Uno, el programa que dirige y presenta Manolo Fernández en Radio 3, cumple 45 años desde que se pusiera en marcha en aquella misma fecha de 1973. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de referencia en el terreno de la música de raíces norteamericana.

Para celebrarlo, Bogui Jazz ha programado dos fiesta-concierto los días 24 y 25 de este mismo mes, con apertura de puertas desde las 20:00 horas. Por su escenario van a pasar los músicos más significativos de la escena de la Americana en nuestro país, además de un buen número de invitados especiales.

Manolo Fernández se estrenó delante de un micrófono en el 72, habiendo trabajado en Popular FM (Cadena Cope), inaugurado Onda-2 (Radio España) y colaborado en todos los canales de Radio Nacional de España. Es miembro de la Americana Music Association (AMA), la Country Music Association (CMA) y de su filial europea (European-CMA). Esta última institución le premió con el Harry E. Fenton Radio Award. En televisión, ha sido colaborador en Cara a Cara: la tarde en directo de CNN, y XTRA! en Non Stop People, además de dirigir y presentar Historias del pop en esta última cadena. También fue responsable de la sección de radio de Guía del Ocio de Madrid, Jefe de Prensa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Strategic Marketing Manager de EMI, además de Label Manager del sello Blue Note en España. Es Asesor Musical y Director Artístico y de Comunicación del Huercasa Country Festival.

Foto: Promocional