Nuevo espacio de Canción a quemarropa, el espacio de world music y jazz de Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. En esta velada de hoy le hemos dedicado el programa a la imagen de John Coltrane. El saxofonista hubiese cumplido 92 años el pasado domingo y lo hemos celebrado con los siguientes contenidos:

 

00 – Chasing Trane The John Coltrane Documentary
01 – John Coltrane – A Love Supreme Pt. 1 (Impulse! Records, 1965) – Acknowledgement
02 – John Coltrane – Both Directions at once (Impulse! Records, 2018) – Untitled Original 11386 (Take 1)
03 – Benito González Gerry Gibbs Essiet Okon Essiet (Whaling City Sound, 2018) – Naima
04 – Benito González Gerry Gibbs Essiet Okon Essiet (Whaling City Sound, 2018) – Blues On The Corner
05 – Eric Wyatt – Look to the sky (Whaling City Sound, 2018) – Afro Blue
07 – Jonay Martín Santos – Anixua (Atlántida Music, 2018) – Giant Steps
08 – Tia Fuller – Diamond Cut (Mack Avenue, 2018) – Soul Eyes

Nacido en el condado de Richmond, en Carolina del Norte, un 23 de septiembre de 1926, y también conocido por el sobrenombre de Trane, John Coltrane es sin duda una de las estrellas del firmamento de este estilo musical y también una leyenda de gran calado.

La memoria de Coltrane está a la altura de otros artistas como Miles Davis, Duke Ellington, Louis “Satchmo” Armstrong, Charlie Parker o Dizzy Gillespie. Dentro siempre de los estilos denominados be bop, hard bop y con una etapa final cercana al free jazz, Coltrane publicó discos de la importancia seminal de A Love Supreme.

Pubicado en el año 1965, A Love Supreme es sin duda una piedra angular y una obra maestra no sólo de la discográfica del saxofonista sino del jazz. Fue publicado por la discográfica Impulse! Records. Impulse! Records también fue la casa disquera que más usó. Duró 33 minutos y su productor fue el afamado Bob Thiele.

Ya puedes disfrutar de este podcast y recuerda apoyarnos en facebook y twitter. Canción a quemarropa se emite todos los miércoles de 22:30 a 23:30 a través de Canarias Radio y los domingos de 23:30 a 00:30 horas.

Foto: Promocional