En cada gala de conciertos Hollywood en Viena, el Premio Max Steiner por Logros en la Música de Cine es entregado por la Ciudad de Viena a uno de los compositores de música de cine más reconocidos del mundo y este año el galardonado es el ícono de Hollywood, Hans Zimmer. Las fechas de estas actuaciones son los próximos días 18 y 19 de octubre e intervendrá la Orquesta Radio Sinfónica de Viena ORF.

El Amir es uno de los solistas del nuevo show de Hans Zimmer “The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration” compartiendo escenario con artistas de primer nivel como la excepcional cantante Lisa Gerard de la legendaria banda australiana “Dead Can Dance” y la prestigiosa Orquesta Radio Sinfónica de Viena ORF.

Hollywood en Viena 2018 se emitirá por televisión en 35 países de todo el mundo, lo que hace que este evento sea aún más atractivo e importante.

Thrillers como El código Da Vinci, películas de ciencia ficción Inception, películas de piratas y aventuras que van desde Gladiator hasta Piratas del Caribe, épicas históricas sobre personajes como Rey Arturo, películas de animación al estilo Kung Fu Panda, románticas comedias The Holyday o películas de guerra Pearl Harbour… Si se enumeran los diferentes géneros cinematográficos representados en 2018, están todos allí.

Un video de un programa precedente de El Amir

El ingenio musical de uno de los compositores de película más exitosos es igualmente muy amplio. Por supuesto, estamos hablando del ganador de Oscar, Globos de Oro y Grammys – Hans Zimmer. Mientras algunos lo describen como “la estrella de rock de la música de cine”, otros creen que es el sinfonista más innovador de la fábrica de sueños de los últimos 20 años y más.

Con motivo de la presentación del décimo Premio Max Steiner por Logros en la Música Cinematográfica a este artista excepcional por parte de la Ciudad de Viena, sus composiciones orquestales cinematográficas – algunas de ellas recientemente arregladas por el propio Hans Zimmer – se presentan por primera vez en una sala de conciertos. Les dan vida musicalmente hablando ilustres músicos, acompañados por la impresionante Orquesta Radio Sinfónica de Viena ORF.

El concierto presenta los temas “más destacados” de la producción “The World of Hans Zimmer”,producida por Semmel Concerts y RCI Global.

www.hollywoodinvienna.com

www.worldofhanszimmer.com

AMIR JOHN HADDAD ‘EL AMIR’

El Amir es músico multiétnico, multi-instrumentista, compositor, arreglista, director musical, productor y maestro. Es considerado uno de los mejores guitarristas de concierto de la escena flamenca actual,definido por su personalidad, madurez, sonido y estilo propio.

El Amir ha estado tocando la guitarra flamenca y el laúd árabe desde que tenía siete años, y lleva sobre el escenario 30 años. Durante su extensa carrera, introdujo instrumentos tradicionales mediterráneos, como el buzuki griego o el saz turco y es un virtuoso en todos ellos.

El Amir ha colaborado con una larga lista de artistas, incluyendo

Radio Tarifa, Chambao, Marcus Miller y Juno Reactor.

Foto: Promocional.