El colectivo Pink Project llega este próximo jueves al Berlín 89 para protagonizar una de la sesiones más especiales del presente mes de octubre en el local capitalino. La cita dará comienzo a partir de las 23:00 horas con entrada gratuita.

Pink Project se denomina como uno de los primeros colectivos  de djs femeninas iniciados en España; su objetivo siempre ha sido realizar sesiones de musica electrónica, utilizando y fusionando estilos adaptándose a las tendencias y con una cuidada técnica y selección musical .

En un principio se fundó con la unión de cinco djs de diferente ambito nacional:  Samantha C. Waldram, Fernanda Diaz, Angela Cruz, Vicky Morales; y una internacional, Sanna Lafleur (Suecia). Aunque el colectivo ha permanecido inactivo un largo periodo de tiempo, actualmente cuenta con la colaboración de distintas féminas amantes de la música entre las que se encuentra Dania Yanez, quien acompañará en esta sesión en el Berlín 89 a Vicky Morales.

Morales cuenta con una trayectoria que surge en 1999 y que le ha posibilitado actuar en ciudades tan diversas como Pisam Helsinky, Marraquesch, Tokyo, Bali, etc.  Aunque en ella predomina el house, la electrónica y deep –house, en sus sesiones actualmente también ofrece una fusión entre el house, break-beat y tech house.

Vicky Morales es la principal representación femenina de las Islas; a lo largo de su trayectoria ha evolucionado en su técnica y se ha ido adaptando a las tendencias  influyentes , destacando siempre su sensibilidad y buen gusto en su selección musical. Es la primera profesional del gremio en Canarias con salidas internacionales.

El primer contacto de Dania Yanez con un vinilo fue a la temprana edad de 14 años; después de un par de años alimentando su bagaje musical desde el funk underground a los sonidos mas electrónicos de bandas como Depeche Mode, Prodigy y muchos más, no fue inesperado su comienzo como dj en fiestas privadas y clubs.

Fue en el año 2000 cuando Dania comenzó a mostrar sus sets por los clubs más respetados y eventos de la escena canaria, compartiendo cabina a lo largo de los años con grandes artistas como Tobi Neumann, Chris Lattner, Alex Niggemann, Liefko …

Su sets se basan en sonidos muy marcados con un toque de deephouse enfocado al underground, que la definen en la cabina. En los últimos años, Dania ha estado desarrollando su capacidad de producción que es uno de sus puntos fuertes colaborando con sellos como Vicario musique y Chronovision.