El Jefe de Departamento de Jazz y Música Moderna del Centro Superior del Conservatori Liceu y reconocido batería Gonzalo del Val ha sido seleccionado con su trío para participar en la próxima edición del JazzEñe, que se celebrará en Zaragoza entre los próximos 4 y 6 de octubre.

El Gonzalo del Val Trío será el encargado de abrir la última jornada de conciertos, el día 6 a las 19h, con su último proyecto, Koiné. Irá acompañado de David Mengual (contrabajo) y Toni Vaquer (piano), ambos también profesores del Conservatori Liceu, presentando una serie de composiciones propias y reinvenciones del repertorio jazzístico. Se trata de una muestra más el papel puntero de los profesores del centro como músicos en activo en la escena actual.

JazzEñe es un gran encuentro musical organizado por la Fundación SGAE en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Acción Cultural Española (AC / E) y Radio 3, que, desde hace cinco años, reúne a representantes de festivales europeos y promotores internacionales invitados especialmente para la ocasión. Todos ellos asisten junto con el público a la presentación de los diferentes grupos seleccionados.

El objetivo es la internacionalización del jazz español, la difusión de los grupos actualmente más representativos del género en nuestro territorio (dentro del Programa de Internacionalización de la Cultura Española – PICE, de AC / E) e incentivar su participación en festivales y giras, así como favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

Este año se realizarán un total de 12 conciertos en formato showcase de 45 minutos, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, un cartel que se completará con una serie de jam sesiones abiertas al público en la Sala La Bóveda de la misma ciudad.

Además del Gonzalo del Val Trio, podremos escuchar grupos como Amós Lora, Ariel Brínguez “Experience” Quinteto, Cristina Mora, Daniel Juárez Quinteto, Enrique Heredia “Negri” & Pepe Rivero, Enriquito Quinteto, Jerez Texas, José Carra Trío, Lara Vizuete, Musae y NANJAZZ.

Foto: Promocional (Gonzalo del Val con Dave Liebman)