El internacionalmente reconocido saxofonista tenor Grant Stewart lidera un magnífico cuarteto con el que el canadiense (uno de los músicos más valorados de la actual escena neoyorquina) sorprenderá al público de Bogui Jazz con su chispa creativa y la espontaneidad de sus solos. La cita será el próximo 11 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

  • Grant Stewart SAXO
  • Fabio Miano PIANO
  • Richie Ferrer CONTRABAJO
  • Carlos “Sir Charles” González BATERÍA

“Lo que separa a Stewart de tantos de sus colegas atrapados en las arenas movedizas de la nostalgia del bop duro es la pura chispa creativa y la espontaneidad de sus solos. Cuando Stewart se calienta, las preguntas sobre la individualidad se evaporan en medio de las emociones de su invención”. Mark Stryker, Detroit Free Press

Grant Stewart nació en Toronto, Canadá, el 4 de junio de 1971, y se mudó a la ciudad de Nueva York a la edad de diecinueve años, estudiando con maestros como Donald Byrd y Barry Harris. Ha actuado internacionalmente con Jimmy Cobb, Harold Mabern, Louis Hayes, Curtis Fuller, Renee Fleming, Clark Terry, Bob Mover, Etta Jones, Bill Charlap, Lewis Nash, Peter Washington, Brad Mehldau, Russell Malone, Larry Goldings, Peter Bernstein, Harry Connick, Mickey Roker, Jimmy Lovelace, Cecil Payne, Dick Hymen, Herb Geller y fue miembro del último Al Gray Sextet.

En Nueva York, Stewart actúa habitualmente en clubes como Smalls, Lincoln Center, Birdland, Smoke, The Kitano, The Jazz Standard y muchos más. Stewart ha actuado en toda América del Norte y Europa, así como en Japón, Brasil y Taiwán. También fue uno de los primeros artistas de jazz invitado a tocar en el histórico Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia. Además, Grant fue un artista destacado en los ciclos de jazz del Museos Guggenheim con su trío incluyendo la leyenda de la batería Jimmy Cobb.

Stewart ha publicado dieciséis grabaciones como líder, destacando su lanzamiento más reciente “Grant Stewart Trio” en Cellar Live Records y su galardonado “Live At Smalls” (2012), lanzado en Smalls Live Records, “In the Still of the Night” (2007), “Young at Heart” (2008), “Grant Stewart Plays the Music of Duke Ellington and Billy Strayhorn” (2009) y “Around The Corner” (2010). También colideró dos sesiones con el saxofonista tenor Eric Alexander en el sello Criss Cross y ha aparecido en muchas otras grabaciones como acompañante.

Foto: Promocional