Un talento superlativo, igualmente expresivo en saxo alto, tenor, barítono y soprano, James Carter llega a Bogui Jazz, junto con el ágil trabajo de Gerard Gibbs al órgano y Alex White a la batería, en su gira por el 14º aniversario del multigeneracional James Carter Organ Trio y el séptimo desde la salida del disco “Crossroads”. La cita con James Carter Organ Trio tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, domingo, a partir de las 20.00 horas.

  • James Carter SAXOS
  • Gerard Gibbs HAMMOND B3
  • Alex White BATERÍA

Un artista siempre intrigado por los contrastes y los híbridos, Carter se resiste a las etiquetas.

Nacido (1969) y criado en Detroit, Carter, creció rodeado de música, absorbiendo todo lo que escuchaba: desde funk y fusión hasta rock, soul y jazz acústico.

Fue el trompetista Lester Bowie quien primero llevó a Carter a Nueva York, invitándolo a actuar con su New Cork Organ Combo y la conexión con Bowie llevó a la grabación del debut de Carter en 1993, “JC on the set”, un album que anunció la llegada de un nuevo talento superlativo, igualmente expresivo en saxo alto, tenor y barítono (aunque ha añadido otros vientos a lo largo de los años, resaltando el saxo soprano).

Carter siempre encuentra un camino, no importa en qué situación musical se encuentre, “Hay que estar totalmente cómodo en todas partes “, dice Carter. “Creo que hay una tremenda belleza en el cruce y la mezcla de música e influencias”. En el 2000 lanzó dos poderosos álbumes a la vez: “Chasin’ the Gypsy” , una sesión lírica voluptuosa, inspirada en parte por la colaboración atemporal entre Django Reinhardt y Stephane Grappelli, y “Layin’ in the cut”, que combina la libertad harmónica con un gran fondo funk.

Exploró el rock alternativo de la banda de Pavement (en Gold Sounds, 2005 ) , y rindió un sentido homenaje a Billie Holiday (en Gardenias for Lady Day, 2003).

Carter reinventó el combo de órgano con Out of Nowherer en 2005 , con John Medeski en Heaven and Earth en 2009, y con At the Crossroads en 2011.

Junto con el ágil trabajo de Gerard Gibbs al órgano y Alex White a la batería, marca esta gira el 14th aniversario del multigeneracional James Carter Organ Trio y el séptimo desde la salida del disco “Crossroads”.

Foto: Ingrid C-Hertfelder.

OTROS DA