La contrabajista y cantante Katie Thiroux viene a Madrid con su último disco debajo del brazo, Off Beat. Lo presentará en el prestigioso Café Central (Plaza del Ángel, 10), del 22 de octubre hasta el próximo 24 de octubre.

La música contará con su prestigioso trío con el que ha tocado en los lugares más importantes del jazz mundial. En el siguiente video la vemos actuar en el Blue Note de New York.

Con una larga lista de reconocimientos, propia de un músico veterano y experimentado, la artista de 30 años tiene un ajetreado calendario de giras internacionales y nuevos proyectos. Con un toque contemporáneo, Thiroux continúa con la dura tradición de maestros de bajos como Ray Brown y John Clayton, mientras canaliza la delicadeza vocal de cantantes icónicos como Anita O’Day, Chet Baker y Ella Fitzgerald. El exclusivo regalo de Thiroux de equilibrar simultáneamente las voces sensuales y la interpretación de bajos virtuosos deja a las audiencias de todo el mundo asombradas. En palabras del ícono de la música Quincy Jones, “¡Esta chica es eso!”

Proveniente de una familia musical en Los Ángeles, estaba rodeada de música; comenzando con lecciones de violín a los 4 años, luego cambiando al bajo acústico a los 8 años. Mientras continuaba sus estudios sobre el bajo, Katie exploró los estilos de jazz de las vocalistas clásicas; logrando los papeles principales en LA Opera y la Pacific Opera a la edad de 10 años. Cautivada por una grabación antigua de Lionel Hampton, Katie accedió a su amor por el jazz y comenzó a estudiar en privado con el vocalista de jazz Tierney Sutton, tenía 12 años en 2005.

Katie Thiroux comenzó su tutoría con el prestigioso John Clayton que comenzó en la Vail Jazz Party y más tarde, ese mismo año, recibió el premio Los Angeles Jazz Soceity, “Shelly Manne New Talent”. En 2006, se le otorgó la Beca Presidencial Phil Ramone a Berklee College of Music, que incluía la matrícula completa, alojamiento y comida.

Al graduarse, se le pidió a Katie Thiroux que enseñara en la Escuela Internacional Berklee en Ecuador, Quito. Regresó a su nativa Los Ángeles y completó una maestría de Jazz Bass de la Universidad Estatal de California en Long Beach con una beca completa.

Recordamos la cita, del 22 de octubre hasta el próximo 24 de octubre en el Café Central de Madrid, Katie Thiroux Trio.

Foto: Promocional.