Jure Pukl presentará su nuevo disco, Doubtless, en territorio español. Será en concreto en el Jimmy Glass de Valencia (15 de octubre) y en el Bogui Jazz de Madrid (16 de octubre). En este tour también se incluyen países como Inglaterra, Austria e Italia.

Cuando hablamos de Jure Pukl estamos refiriéndonos a alguno de los mayores saxofonistas de su generación. En Doubtless -sin duda- muestra un verdadero catálogo de sus genialidades. Su formación académica ha pasado por lugares tan selectos para la música como por ejemplo la Vienna Music Academy y el Haag Conservatory of Music, así como en el prestigioso Berklee College of Music, en donde tuvo como profesores a maestros del género indiscutibles como Joe Lovano o George Garzone de la formación en trío The Fringe. En las aulas consiguió un “master” en música otorgado por la Graz Academy of Music.

Para más señas sus estudios no se circunscriben puramente al jazz sino también alcanza otros ambientes como el saxofón clásico. Esto lo hace un músico verdaderamente poliédrico que llega a diversos mundos musicales.

Una vez viviendo en la ciudad de New York, en donde reside habitualmente, Pukl empezó a granjearse una bien merecida fama en sesiones nocturnas de jams y grandes conciertos. Grabó y compartió escenarios con artistas de la categoría Maceo Parker, Dave Liebman, Esperanza Spalding, Vijay Iyer, Damion Reid, ,Francisco Mela, Jonathan Blake, Aaron Goldberg, Jeremy Pelt, Adam Rodgers o Melissa Aldana, por mencionar a algunos de una lista que resultaría interminable.

También tuvo un importante contacto con algunas formaciones como Big Bnd RTV Slovenia, European Jazz Orchestra y la European Movement Jazz Orchestra.

Las fechas del tour europeo son las siguientes:

41007350_10217917529356968_9056176437559558144_n

Recordamos que Pukl no ha dejado de editar discos como por ejemplo, EARchitecture de 2010 (en donde estuvo acompañado por Rashaan Carter en bajo, Marcus Gilmore en batería, Aruán Ortiz en piano y Jason Palmer en trompeta), Abstract Society en 2012 (con Joe Sanders en contrabajo, Damion Reid en batería y Vijay Iyer en piano), The Life Sound Pictures of Jure Pukl de 2014 (acompañado por Rudy Royston en batería, Joe Sanders en bajo, Adam Rogers en guitarra, Sam Harris en piano, Melissa Aldana en saxo tenor y Sachel Vasandani en voz) y su sociedad con el pianista Matija Dedic -en la que también participan Matt Brewer en contrabajo y Jonathan Blake en batería-materializada en 2017 con el disco que lleva por título Hybrid.

Jure Pukl con Doubtless, su nueva entrega, cristaliza un proyecto en formato de cuarteto encabezado por dos saxos tenores –a cargo del propio Pukl y de su esposa, la saxofonista chilena Melissa Aldana– y que completan el contrabajista Joe Sanders y el baterista Gregory Hutchinson.

La edición de Doubtless ha sido a través del sello discográfico Whirlwind Recordings.

Foto: Promocional.