Ladama es un grupo de cuatro mujeres, todas ellas virtuosas de la música, además de ser educadoras. Lara Klaus, Daniela Serna, Mafer Bandola y Sara Lucas, cada una de un país y procedencia de América del Sur y del Norte; son hermanas de canto, ritmo y espíritu, aprovechan la música de sus respectivos países (Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos) y con instrumentos tradicionales y no tradicionales de distintos lugares, producen música latina alternativa con un toque moderno.

Este viernes ellas protagonizarán en el Espacio Aguere Cultural el concierto de clausura del Festival Tensamba, la cita anual en Canarias con la música brasileña que en este 2018 llega a su final después de haber pasado también por las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Este concierto en La Laguna dará comienzo a las 22:00 horas.

Ladama es un ensamble musical compuesto por cuatro artistas de América que se esfuerzan por involucrar a jóvenes y otras mujeres en sus respectivas comunidades en el proceso de hacer música, diseño sonoro, composición y producción de audio.

Además de la creación artística, su objetivo es abordar la desigualdad de género y la desigual representación de las mujeres en todos los aspectos de la educación musical, industria y negocios. A través de talleres y presentaciones públicas animan a todas las interesadas a expresar su humanidad mediante la construcción de comunidad a través de la música.

Como músicos colaboran en la creación de composiciones originales reuniendo los diferentes elementos de una banda tradicional mientras escriben música no tradicional. Como educadoras y facilitadoras viven en los contextos culturales específicos de las comunidades “esperando que sirva para proporcionar una base para los participantes a usar la música como una forma básica de expresión personal para tratar los las cuestiones pertinentes a ellos”.