Octubre está a la vuelta de la esquina y desde Mousikê están deseosos porque van a tener a uno de los mejores bajistas de las islas en nuestras masterclasses (también dará un concierto): el inconfundible José Carlos Cejudo. Tomen buena nota, así lo anuncian en sus redes sociales:

📌#Jueves 18 ➡️📍Teatro Guiniguada (Gran Canaria) (17:00 h MasterClass/Free). Entrada Concierto (20:30 h):
📌#Viernes 19 ➡️📍Casa de la Cultura Auditorio Braulio Martín (El Paso, La Palma), 17:00 h MasterClass/Free.
📌#Sábado 20 ➡️📍Teatro Leal (Tenerife), 11:00 h. MasterClass/Free.

Mousikê presenta las masterclass de José Carlos Cejudo en Canarias. Estas clases magistrales estarán basadas en el análisis de cinco ritmos originarios de Senegal, muy interesantes para la creación de música propia.

Y serán cinco las etnias que se tendrán en cuenta: Djola, Mandingo, Mankañ, Touculeur y Wolof. Contará con el apoyo de un percusionista para realizar ejemplos en directo. Igualmente, destacará las influencias y diferencias rítmicas que tienen estas etnias entre sí.

Sobre José Carlos Cejudo.

José Carlos Cejudo Rodríguez, 1972 Las Palmas de Gran Canaria, lleva desde 1990 haciendo música en la escena canaria. Su educación musical empieza en el Conservatorio de Las Palmas desde niño, y ya en la adolescencia comienza de manera autodidacta su formación en la música moderna apoyado por músicos locales más seminarios impartidos en su ciudad y organizados por el Festival de Jazz de Canarias (Richard Bonna, Tom Kennedy, Victor Bailey, John Carpenter, Jim Beard, etc…).

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, estudios superiores en la especialidad de interpretación de bajo eléctrico. Posee una extensa experiencia como músico de sesión teniendo en su haber más de una treintena de discos con artistas de distintos estilos (Jazz, Reggae, pop, rock, música africana, celta, funk, fusión, boleros, latin, electrónica, etc…) además de haber publicado dos de ellos como líder y compositor (Cejudo Tripartitus y Cavendish).

Foto: Promocional.