Ranky Tanky cierra con clave de oro el festival de música el jueves, 25 de octubre Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, como parte del evento anual WOMEX (The World Music Expo). El grupo estadounidense, elegido por un panel de respetados especialistas culturales, se presentará después de artistas internacionales de vanguardia de países como: Cuba, Brasil, Grecia, Nueva Zelanda y Cabo Verde.

WOMEX es el evento profesional más importante en el área de la música mundial y se realiza anualmente en una ciudad diferente en cada edición.

El valor de las entradas para el el evento del día 25 son 18 € y pueden ser compradas en taquilla o en el sitio del Auditorio Alfredo Kraus. Ranky Tanky es un quinteto de Charleston, Carolina del Sur que interpreta, de una manera innovadora y contemporánea, las arraigadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah que nació en las islas del mar en el sureste de los Estados Unidos.

La palabra “Gullah” viene de lenguas de África Occidental y significa “un pueblo” Ranky Tanky puede ser traducido como” Work It, “el” Get Funky! “en inglés y es en ese lugar el espíritu que Ranky Tanky revela al mundo unas de las cunas más importantes de la música americana, que está presente en sus propias comunidades y tradiciones familiares, a través de su interpretación de alegres canciones de juegos a gritos dolorosos, desde espirituales desoladores a delicadas canciones.

Ranky Tanky lanzó su primer álbum, declarado por Afropop Worldwide como “uno de los mejores regalos del año “, en el otoño de 2017 en los EEUU. En diciembre del mismo año el grupo fue destacado nacionalmente para millones de oyentes en el programa de National Public Radio: Fresh Air con Terry Gross y el álbum se disparó al número 1 en la categoría de Jazz en Billboard, iTunes, y Amazon. La revista británica Songlines describe a los miembros de la banda como “músicos con dones naturales”, y Ranky Tanky actualmente de gira en América del Norte y Europa

Foto: Promocional.