Nueva posibilidad para disfrutar del Jazz Otoño de Las Palmas de Gran Canaria, esta vez con uno de los cuartetos más interesantes: Jochen Rueckert Quartet. Será el próximo jueves día 8 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo Universitario de la LPGC.

Además, el concierto incluye una mención muy especial como dedicatoria. Se trata de un recuerdo al añorado Felipe Díaz Reyes, recientemente fallecido, quien fuera profesor de la citada entidad en donde se celebra el concierto y a su vez programador del Aula de Música Moderna y Jazz de la misma.

El batería de origen alemán Jochen Rueckert se hace acompañar de su cuarteto de gala en una velada que se presume única. Rueckert estará acompañado nada más y nada menos que por Mark Turner (saxo), Joe Martin (contrabajo) y Lage Lund (guitarra). De esta manera, los que se acerquen a la cita universitaria podrán disfrutar de una de las bandas más en forma del momento.

El batería viene presentando en una extensa gira lo que ha sido su último disco hasta el momento Charm Offensive (Pirouet Records, 2016) y hay que decir que la totalidad de la crítica ha coincidido en abrazar positivamente no sólo el álbum sino también el encuentro en directo con el público. También recordamos el genial We make the rules, que supuso un espaldarazo definitivo a la trayectoria de Rueckert.

Otro de los elementos que hacen de éste un concierto especial es la intervención del gran saxofonista Mark Turner. Reconocido de manera mundial por su trabajo, acaba de publicar un nuevo disco con el pianista (ex miembro de The Bad Plus) Ethan Iverson bajo el título de Temporary Kings (ECM, 2018).

La gira europea también incluye varias fechas en España como las que se realizará en Girona, Murcia, Alicante y Valencia. Es de menester repasar cada una de estas recomendadas fechas.

8 de noviembre – Paraninfo de la ULPGC (20:30 hrs.) – Las Palmas de Gran Canaria.

9 de noviembre – Sunset Jazz (22:00 hrs) Girona.

10 de noviembre – Jazzazza (22:00 hrs) – Murcia

11 de noviembre – Refugio Jazz Club (20:00) – Alicante

12 de noviembre – Jimmy Glass (20:45) – Valencia

El tour de Rueckert seguirá hacia tierras germanas y suizas.

Para el homenaje a Felipe Díaz Reyes se ha elegido un cuarteto que tiene una importante trayectoria en ciudades norteamericanas como New York. Igualmente, hay que recordar que el batería Jochen Rueckert ya estuvo en el Paraninfo en el que fue un increíble concierto con Kurt Rosenwinkel, concierto en el que ahora homenajeado Felipe Díaz Reyes fue fundamental para su realización.

El concierto cuenta con un precio de 15 euros para el público en general y 10 euros para la comunidad universitaria. Recordamos la cita, será el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Jochen Rueckert Quartet con un cuarteto muy capaz formado por Mark Turner, Lage Lund, Joe Martín y el mismo Rueckert a la batería.

Foto: Promocional.