La 24ª edición de WOMEX concluyó con éxito ayer con nuevas perspectivas y un mayor sentido de unidad cultural. Las celebraciones de la ceremonia de clausura concluyeron con una fascinante actuación del Cuarteto Kronos de San Francisco, que recibió el Premio al Artista WOMEX 2018. Antes del concierto, también se honraron parte de la ceremonia de clausura en el Auditorio Alfredo Kraus, músico y activista canadiense ShoShona Kish y Glitterbeat Records, respectivamente, con el WOMEX Professional Excellence and Label Award.  

En su primera edición Transatlántica, WOMEX tuvo, una vez más, un balance muy positivo, demostrando su posición como el festival de escaparate y el mercado de música mundial más diverso, influyente y de gran alcance en todo el mundo.

La proximidad al continente africano y la ubicación geográfica también fueron puntos clave para la exitosa edición de este año, lo que reafirmó la posición de las Islas Canarias como un puerto de intercambio cultural rico.

Con más de 60 grabaciones de estudio e innumerables actuaciones en todo el mundo, el trabajo ejemplar de Kronos Quartet celebra la apertura, la curiosidad y el diálogo intercultural, lo que los hace más que merecedores de este premio. Bill Bragin, director artístico ejecutivo de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi y cofundador de GlobalFest, entregó el premio al cuarteto.

David Harrington, el miembro fundador de Kronos Quartet al recibir el premio ha expresado:  

“En nombre de John, Hank, Sunny y yo: gracias WOMEX por este gran honor. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Alexander Walter, Ben Mandelson y todo el equipo de WOMEX por agregar a Kronos Quartet a la estimada lista de galardonados . Nos sentimos realmente honrados de estar en esta compañía (…) hay mucho que hacer en la música y parece que hay más que hacer todos los días. Creo que WOMEX es una oportunidad fabulosa para que la comunidad se reúna, se vuelva a generar energía y prepararse para el año siguiente “.