El fotógrafo tinerfeño Francis Pérez, especialista en documentar la vida submarina, visitará este miércoles la carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz dentro de la programación de la tercera jornada de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras. Esta nueva entrega, en la que también tendrán protagonismo Meritxell-Anfitrite Álvarez y Cristina Spínola, dará comienzo a las 17.30 horas y se prolongará hasta pasadas las nueve de la noche. Periplo se mantendrá activo hasta el próximo domingo, 28 de octubre.

Francis Pérez, premiado con el World Press Photo el pasado año, se sentará a las 20:15 horas junto a periodista Eduardo García Rojas para hablar de uno de sus últimos viajes. Desde Canarias y hasta la Patagonia pasando por 11 mares y tres océanos. Así, repasará y compartirá experiencias vividas en esos viajes de buceo, de la dificultad que suponen estas experiencias, de lo que lleva en la maleta y de lo que trae: “Cuando acabas de dar la vuelta al mundo todavía te queda el 70% del planeta por recorrer, pero bajo el agua”.

Con Eduardo García Rojas también departirá Cristina Spínola (17:30 h), periodista, deportista, reportera de televisión, escritora y youtuber canaria, es también la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. En total ha recorrido en 3 años 27 países y casi 30.000 km. Una aventura que comenzó en marzo de 2014 en Sudáfrica y concluyó en Ushuaia en abril de 2017.

El compromiso social ha sido una constante a lo largo de su carrera profesional. Además, la lucha por los derechos de las mujeres y su empoderamiento está presente en su trabajo, así como en su obra como autora.

Bajo el título ‘Mujeres que viajaron solas’, Meritxell-Anfitrite Álvarez Mongay, periodista cultural y cronista de viajes, conversará a partir de las 19:00 horas con Antonio Lozano sobre la figura de mujeres que desafiaron a su tiempo recorriendo el mundo sin más compañía que la curiosidad y las ganas de aventura, caso de viajeras como Mary Kingsley, Alexandra David-Néel, Isabelle Eberhardt y Nellie Bly, quienes con el acto de rebeldía de viajar solas desafiaron a las normas que el buen decoro de su época establecía.