Hace algunos días, Alba Carmona nos adelantaba A tiempo, su primer single en solitario. Este martes, la artista catalana nos sorprende con su nuevo videoclip, de la misma canción, que fue lanzado esta misma semana a los medios de comunicación.

Puedes disfrutar del video de presentación a través de youtube.

En palabras de la propia Alba:  “”A tiempo’ es un canto hacia el centro de uno mismo, hacia la raíz y la esencia. Ese centro interior al que se puede volver en cualquier momento y desde donde se puede emprender un nuevo camino. Siempre se está a tiempo de reencontrarse con lo más profundo y sencillo para coger fuerzas, arriesgarse y evolucionar”.

Con este lanzamiento queda un poquito menos para conocer al completo su trabajo, que verá la luz el próximo 23 de noviembre. Será entonces cuando podamos paladear completamente este trabajo compuesto casi íntegramente por ella y producido por Jesús Guerrero. Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia.

Miércoles 12 de diciembre  *MADRID* Café Berlín – 20:30hrs – Entradas

Viernes 21 de diciembre  *BARCELONA*  Sala Luz de Gas – 21:00hrs Entradas

Alba Carmona:

Alba Carmona García (Barcelona, 27 de julio de 1984) es una cantante española formada como intérprete de cante flamenco. Desde 2011 es la vocalista del grupo Las Migas.

Hija de padres malagueños, por influencia de su madre, aficionada al flamenco, inicia su andadura en el baile flamenco, formándose en la Casa de Andalucía de Cerdanyola del Vallés. Compagina el baile con el aprendizaje del cante flamenco trabajando como corista en varios grupos catalanes y ejerciendo de cantaora para baile en varios tablaos de la Ciudad Condal entre ellos Tarantos y El Carmen.

Más tarde, ingresa en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), con profesores como José Miguel Cerro “El Chiqui de la Línea” y los hermanos Cañizares. Recibe también clases de Juan Ramón Caro, Vicky Romero, Arcángel, Pedro Javier González, Ana Finger, Esperanza Fernández, etc. Se licencia en 2009 en el Grado Superior de Música como intérprete de cante flamenco, siendo la primera de esta modalidad en recibir el título.