El Festival Diversity programa en la noche de este viernes en La Laguna una intensa sesión de música reggae con la actuación de Dactah Chando, que estará acompañado en los platos por los dj Atlántida Sound y Warrior W. La cita tendrá lugar este próximo día 23, a partir de las 00:00 horas, con entrada gratuita en el Aguere Cultural.

El Festival Diversity es un proyecto socio-cultural que, además de su propuesta educativa, se apoya también en la música para tratar desde distintos puntos de vista la realidad de la diversidad social en un enclave geográfico como las Islas Canarias.

Así, el Aguere Cultural contará esta noche de viernes con la actuación de Dactah Chando, uno de los músicos más veteranos del género en Canarias, con una intensa experiencia que se ha enriquecido también gracias a numeros viajes que le han permitido mostrar su música más allá de las fronteras isleñas.

Como djs, por un lado Warrior E, el nombre artístico de Eduardo Déniz, un joven selector lagunero de 24 años que lleva desde el 2015 llevando a distintas salas y festivales su cuidada selección de ritmos jamiacanos bajo el influjo del genuino  sound-System jamaicano.

Y por otro, Atlántida Sound, formación que tuvo también su nacimiento hace tres años, y que está formado por Nau-Zetlektah y MadLex, dos adictos al reggae que conviven en este proyecto con la idea de compartir y acercar al público de Tenerife la cultura y música jamaicana, así como de otros estilos urbanos. Tras unos años de colaboraciones con artistas de la escena local, tanto djs y selectores, como cantantes, Atlántida Sound asegura una selección variada y fusionada de canciones locales e internacionales desde el reggae roots más clásico hasta el dancehall actual, pasando por el hip hop o el funk y los ritmos afrobeat.