Ya está a la venta el nuevo disco del batería norteamericano E.J. Strickland con su quinteto que lleva por título Warriors for peace. De esta manera, el batería se publica a través de la discográfica Jammin Colours, uno de los discos más esperados de la temporada.

El quinteto está compuesto por algunos de los artistas más importantes del estilo jazz que moran en la ciudad de New York. Podemos disfrutar de los vientos de Godwin Louis (saxo alto), Jure Pukl (saxos tenor y soprano), Taber Gable al piano y Josh Ginsburg al bajo.

Divertido. Emocionante. Intrigante. Cinética: hay tantos estados de ánimo y significados enredados en la música de Strickland. Sus innumerables influencias e ideas se cruzan y se ramifican en todas las direcciones sentaron las bases para un álbum notable.

Warriors for Peace es un álbum con solo composiciones originales de E.J. Strickland que refleja la intensidad pacífica y persistente con la que se luchan las batallas por la paz, la igualdad y la justicia en todo el mundo. Es una dedicación a quienes rompen el silencio y defienden lo que es correcto, incluso frente a mucha adversidad.

EJ-Strickland-Warriors-For-Peace-Cover-3000x3000-72dpi

El álbum fue grabado en abril de 2018 en la carretera en Marsella (Francia). El sentimiento general es muy tranquilo y alegre. Aunque uno no lo clasificaría como un álbum de baladas, da una sensación similar de belleza tranquila y elegancia. Todos los músicos en este álbum tocan con el mismo amor y alegría. Cada E.J. la composición es un viaje hacia la paz, ya sea para tomar una posición contra el mal o para encontrar la paz interior dentro de nosotros mismos.

Strickland, quien compuso las 11 pistas, incluido el título homónimo de Warriors for Peace y una pieza vocal que lleva por título “Let It Go”, declaró sobre sus músicos: “Godwin Louis en el saxo alto es simplemente un maravilloso músico y ser humano. Siempre es una persona que se enciende especialmente cuando actuamos.

Jure Pukl, con sus saxofones de tenor y soprano, es un músico extraordinario que me he interesado mucho a lo largo de los años como líder de sus propios grupos en Nueva York. Este será nuestro primer álbum tocando unos con otros.

Taber Gable es un pianista súper sensible y emocionante con el que acabo de empezar a trabajar. Realmente puedes sentir su amor y aprecio por la música en su forma de tocar. Josh Ginsburg es un bajista con un increíble sentimiento y espíritu.”

Foto: Promocional.