El reconocidísimo baterista neoyorquino Eliot Zigmund, que ha formado parte de las bandas de otros grandes como Bill Evans, Stan Getz, Michel Petruciani, Don Friedman o Neil Sedaka, se une al no menos reconocido tenorista Chris Cheek en el ciclo “Momentos Alhambra Jazz” del Festival de Jazz de Madrid. El concierto tendrá lugar en la sala Bogui Jazz de Madrid, el próximo día 29 de noviembre.

  • Eliot Zigmund BATERÍA
  • Chris Cheek SAXO
  • Manel Fortia CONTRABAJO
  • Juan Sebastián Vazquez PIANO

Batería neoyorquino con más de 50 años de trayectoria profesional, Eliot Zigmund ha formado parte de las bandas de Don Friedman, Stan Getz y Michel Petrucciani y ha colaborado en estudio con figuras como Neil Sedaka, Dionne Warwick y The Pointer Sisters, entre muchos otros. Y claro, fue batería también de Bill Evans, con quien en 1977 grabó dos discos esenciales que forman parte del santoral de las discotecas jazzísticas: “I Will Say Goodbye” y “You Must Believe in Spring”.

Músico de gran precisión y sensibilidad con un admirable currículo también en el campo educativo, llega al Bogui con dos jóvenes músicos de nuestra escena jazzística (Manel Fortià al contrabajo y Juan Sebastian Vázquez al piano) y un saxofonista tenor de referencia, Chris Cheek, prolífico sideman de Charlie Haden, Paul Motian y Guillermo Klein, entre muchos otros.

Autor de una breve pero admirable producción discográfica como líder (su última referencia, editada por el prestigioso sello SteepleChase, “Time was”, que ahora presentan en Europa, es de 2017), Zigmund nos sorprenderá, como dicen de él en All About Jazz, por su sutileza a la hora de acompañar la música de sus compañeros. Oficio, oficio y oficio.

Foto: Promocional.