Eliseo Lloreda agrupa a su quinteto en torno al Café Teatro Rayuela, en una suerte de reunión de lo mejor del jazz canario. Un grupo que ha conseguido tener ya la consideración de leyendas del jazz canario. La cita con Lloreda y sus chicos tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre, a partir de las 22.00 horas.

Lloreda, a la guitarra, Fernando Barrios, al saxo, Samuel Labrador, al piano, Felu Morales, al bajo y la batería de JM Churchi tienen mucho que decir todavía en la música actual y de improvisación canaria.

Eliseo Lloreda Quintet es una formación de músicos canarios de diferentes influencias musicales que confluyen en su concepto básicamente jazz. Con su larga experiencia y su capacidad de escucha, estos titanes de la música canaria han logrado desarrollar un lenguaje propio e intuitivo donde el riesgo uy la interacción son su gran baluarte.

El quinteto formado por Eliseo Lloreda a la guitarra, Fernando Barrios al saxo, Samuel Labrador al piano, Felu Morales al bajo uy JM Churchi a la batería, presentará un programa de composiciones propias, cada una de ellas con una personalidad diferente uy repleta de energía. A ritmo de jazz tradicional, su lenguaje elaborado e intenso, involucra al oyente desde el primer momento. La banda se mueve entre lo acústico y lo eléctrico, a veces minimalista otras estilísticamente más complejo. Cada puesta en escena es siempre una nueva aventura incluso para ellos mismos.

Además, no sólo en concierto se queda la noche. Una velada que además de interesante promete ser larga a ritmo de jam session. Una vez acabado el show, súbete con tu instrumento a las tablas del escenario del Café Teatro Rayuela porque puedes participar con estos maestros de la música. Es una forma más, de esforzarse por ser mejores. La música y más particularmente el jazz, en ese sentido, es como el ajedrez, cuanto mejor es quien tienes al lado, más mejoras.

Recuerden la cita, sobre todo si quieren retomar y realizar un serio contacto con el mejor jazz hecho en Canarias. Eliseo Lloreda Quintet en el Teatro Café Rayuela en Santa Cruz de Tenerife, este viernes 16 de noviembre, a las 22.00 horas.

Foto: Promocional.