El Festival de Músicas Alternativas de Canarias afronta un fin de semana con una semana intensa de conciertos. Hasta seis formaciones distintas cobrarán protagonismo este viernes y este sábado en el desarrollo de la tercera jornada de esta muestra en la isla de Tenerife. Como es habitual, todas las sesiones serán con entrada gratuitas.

Este viernes, toda la música se concentra en el Café Quilombo de La Orotava, con una larga cita que dará comienzo a las 20.30 horas y que programará hasta tres artistas diferentes. Por un lado, Berna, personaje complejo, músico, cantante, compositor, artista plástico… Berna Acosta es con mucho uno de esos artistas difíciles de analizar; los frecuentes cambios observados en su actitud, estilo y creaciones, su tendencia hacia la reclusión en el estudio, a la búsqueda obsesiva en lo que parece ser una especie de autocrítica permanente no nos ayudan acerca del autor y su obra. Sin embargo, este devenir kafkiano ha hecho de este “famoso desconocido” un artista singular, y se aprecie o no su música, uno se siente obligado a reconocer su extraordinario talento y personalidad.

En este concierto Berna interpretará canciones forman parte de su nuevo proyecto: dream pop, chillwave, folk electrónico, worldbeat o jazz son solo algunas notas de este cóctel musical donde también destacan unos textos que, sin ser pretender ser reveladores, nos muestran los claroscuros de la sociedad hipermediatizada en la que vivimos actualmente.
Esta intensa noche de música terminará con una sesión a los platos de Mr. Paradise Dj.